¿Qué dices de Jesús?


«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». 
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: 
«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo» 
(Mt 16, 19)

El Espíritu abre nuestra interioridad para que se empape de gracia.
Ora por nosotros para que nuestra fe no se apague.
Nos ama.
Nos libera del orgullo para que confesemos a Jesús como Señor.
Responde a la pregunta que hoy te hace Jesús.
¿Qué dices de él? 

“¿Y vosotros quién decís que soy yo?”
Mientras se trate de decir lo que piensan y dicen los demás, no hay problema.
Pero Jesús quiere llegar más lejos.
Está bien, ya sabéis lo que dicen los demás, pero
“¿y vosotros qué decís?
Ya no es cuestión de hablar sobre los demás.
Ahora la pregunta es personal.
¿Qué es para mí Jesús?
¿Qué es Dios para mí?
Ya no es el momento de decir qué pensamos.
La verdadera pregunta es: ¿qué es, qué significa Dios en mi vida?
No se trata de creer en Dios.
Se trata de saber qué significa para nosotros en nuestras vidas.
Y se trata de saber ¿en qué Dios creemos?
¿En el nuestro? 
¿En el de los filósofos? 
¿En el de Jesús?
¿En el Dios que ama a los buenos y castiga a los malos?
¿En el Dios que me tiene que amar porque yo soy bueno?
¿En el Dios que me castiga con una desgracia, porque me porté mal?
El Dios de nuestra fe, ¿será El Dios que prefiere morir a hacernos morir?
¿El Dios que entrega su vida al servicio de los hombres?
¿No el Dios todopoderoso, sino el Dios débil que quiere cambiar al mundo por el amor?
¿El Dios que me pide que bendiga y no maldiga?
¿El Dios que me pide que perdone, por más que me hayan hecho?
Este Dios no entraba en la cabeza de Pedro. 
¿Entrará en la nuestra?

Sólo cultivando la amistad, el trato cotidiano con Jesús, en su Palabra, en la Eucaristía, la oración, podemos ir conociéndole y llegar a decir:
"Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios que ha venido a salvarnos".

Al ver a Jesús, la gente anhela hacer el bien, acercarse al Padre, ser hijos del Dios vivo.
¿Qué anhela el que ve hoy a un cristiano?
Buena pregunta para el cristiano.
Para ti, si lo eres.
¿Qué dicen de ti los pobres, los que te conoce de cerca?
Pregúntales.
Déjate cuestionar.

Jesús nos llama a formar comunidad.
Nos conoce y conoce nuestras limitaciones, pero cree en nosotros.
Sobre la fe de los apóstoles, sobre la fe de Pedro, edifica la iglesia universal.
Que su Espíritu guíe y fortalezca al papa Francisco, sucesor de Pedro.

- Señor, da fuerza al Papa para que custodie a los cristianos en la fe.

Tú eres Jesús, mi Señor.

En Ti, el Padre nos lo ha dicho todo, nos lo ha dado todo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Colaborar con el Señor

Gracias, Señor.