En todo amar y servir



“Jesús vio una multitud 
y le dio lástima de ellos, 
porque andaban como ovejas sin pastor.”
(Mc 6,30-34).  

Hay que descansar, des-conectar, de vez en cuando, el Señor sabe que estar a solas y orar es bueno.

Jesús invita a sus discípulos a la soledad y al descanso para compartir experiencias y reavivar el amor.
 Las gentes los siguen y Jesús, buen pastor, se compadece de ellas, las atiende y las cuida.
Tener esas entrañas de ternura, de madre, de misericordia... tener ese corazón de pastor.
El Espíritu nos ayuda a optar por el amor, por la comunión, por el abrazo entrañable a todos. 
Jesús da sentido a todo lo que vivimos. 

  "El alma que anda en amores, ni cansa ni se cansa".
Pero sí se cansa el cuerpo que somos, y que es templo del Espíritu.
No somos superhombres.
Hay un tiempo para trabajar y otro para descansar.
Y en todo amar y servir.

Existe un estilo bendito de vivir:
Vivir bendiciendo.
Colocar la sonrisa en el alma y dejarse realizar por el Espíritu del bien-orar, del bien-silenciar, del bien-pensar, del bien-decir, del bien-hacer, del bien-juzgar, del bien-amar.
Como el bendito y bien-amado Jesucristo.

Escucho la invitación que me haces a estar contigo, a decirte mi amor, aunque sea con torpes palabras.  
Tú, mi Dios trabajas el mundo en secreto a través de los orantes.  

Lo mismo que el ave regresa al hogar y encuentra su descanso en su nido, así mi alma descansa en ti, Señor.
Porque tú eres el gozo de nuestra alma, la abertura siempre abierta, la puerta de la esperanza, en ti nos confiamos en el descanso.
Cuando llega la tormenta, cuando el frío arrecia tras los cristales, cuando todo parece que va a concluir en tragedia.

Tú eres el descanso, la plenitud sin fin, el infinito que se puede tocar, el que cierras nuestros ojos con tus delicadas manos.
Aunque a veces me duermo enseguida, pensar en ti me hace sentirme mejor, me brota una paz inexplicable, y al punto me duermo en paz.
Aunque mis padres me abandonaran, aunque el sol no calentase, yo descansaría seguro en el Señor, estaría muy a gusto con mi Dios.
Amén.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Colaborar con el Señor

Gracias, Señor.