Un programa de vida.



“El que escucha estas palabras mías 
y las pone en práctica se parece 
al que edificó su casa sobre roca” 
(Mt 7,24) 

De la unión con Jesús, le viene a la persona la fortaleza; de la puesta en práctica de su camino de las bienaventuranzas, le viene la alegría.
Lleva siempre en el corazón una palabra de Jesús.
Dale el verdadero abrazo a la palabra de Jesús en la vida. 

MI VIDA SOBRE ROCA
Mi vida sobre roca.
Sobre la justicia y la verdad.
Mi vida sobre roca.
Sobre la paciencia y la humildad.
Mi vida sobre roca.
Sobre la acogida y la fraternidad.
Mi vida sobre roca.
Sobre la unidad y la diversidad.
Mi vida sobre roca.

Todo un programa de vida, un camino por recorrer: hacer vida la Palabra.
Ir poco a poco adentrándose en la profundidad del Evangelio, o mejor, dejar que la Palabra vaya calando en lo más hondo del ser y lo transforme.

Con María, acojo tu Palabra, Señor. 
Con María, dejo que tu Palabra ocupe mi corazón. Con María, dialogo con tu Palabra. 
Con María, aprendo a estar en la Palabra. 
Con María, ofrezco gratuitamente tu Palabra.

Cantar tu nombre, Señor,
con palabras,
pero sobre todo con vida.

Contar tu historia, Señor,
con relatos,
pero sobre todo con vida.

Repetir tu enseñanza, Señor,
con historias,
pero sobre todo con vida.

Traer tu esperanza, Señor,
con promesas,
pero sobre todo con vida.

Construir tu Reino, Señor,
con proyectos,
pero ante todo con vida.

Porque una vida que te canta
y que te cuenta,
que te anuncia y te acerca,
es una vida plena.


José Mª Rodríguez Olaizola, sj



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaborar con el Señor

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.