"24 horas con Jesús"

 


«Se le pasó la fiebre y se puso a servirles» 
(Mc 1, 29-39)

Jesús como conocedor de los sufrimientos humanos aparece hoy en el Evangelio de Marcos tocando el sufrimiento.

"Todo el mundo te busca". El Evangelio de hoy parece salido de un programa de TV: "24 horas con Jesús": va con sus amigos, visita sus familias y come con ellos, cura, ora a solas, predica, comparte su proyecto... Párate, míralo y escúchalo... Quizás puedas aprender algo de Él...

Jesús no sólo busca curarnos, también nos muestra el camino que conduce a esa curación, y eso se manifiesta en sus gestos y en sus palabras. Nos hace entrar en Dios, creando la necesidad de Él en nuestro camino.

Jesús va al encuentro de todos los que viven en las periferias, estén donde Jesús nos sorprende siempre. Hoy le vemos salir de madrugada a lugares solitarios para orar, para estar a solas con el Padre y salir al encuentro de todos los enfermos que viven en las periferias, estén donde estén, para que puedan experimentar el amor misericordioso del Padre.

“Es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo” (Papa Francisco)


 

Quiero ir contigo, Jesús, en silencio escuchar tu voz. Quiero ir contigo, Jesús, a anunciar a los que encuentre en el camino el Evangelio de la salvación.  

Gracias, Señor, por llevarme de tu mano y permite que, al igual que la suegra de Pedro, me ponga a servir a los demás. Dame la gracia de identificarme contigo para pensar como Tú, sentir como Tú, amar como Tú y vivir como Tú.


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

Colaborar con el Señor