"Si quieres..."

 


“Sintiendo lástima, 
extendió la mano y lo tocó, 
diciendo: «Quiero: queda limpio.»”  
Mc1,40-45 

La mayoría de nosotros sentimos compasión por aquellas personas que atraviesan circunstancias difíciles en sus vidas.

Jesús supo dar un paso más. Supo vivir atento a las necesidades grandes de los que le rodearon y también a las necesidades chicas. Haciendo siempre lo que estuvo en su mano por adelantarse tanto a las unas como a las otras.

Se acerca a Jesús un leproso. Una persona que vive marginada, excluida, condenada a vivir lejos de los demás. Le suplica a Jesús que lo limpie. Jesús se compadece, se deja afectar por ese sufrimiento. Extiende la mano y lo toca. El hombre recupera sus relaciones.

"Si quieres, puedes limpiarme". Ven a sanarme todo lo que nubla mi mirada y mi corazón. Ven y sana nuestro mundo.

Jesús atiende el pedido del leproso y lo cura, en cuerpo y alma.

¡Vayamos con humildad al encuentro del Señor!

"Quiero, queda limpio". Conozco tus problemas, dificultades, enfermedades, preocupaciones... Por eso, porque te quiero, toma mi mano y queda limpio... Si eso es lo que quieres, queda sano, y ponte en camino.

“Cuando se fue, empezó a pregonar bien alto y a divulgar el hecho”. Hoy el Evangelio nos enseña a pedir bien, como el leproso: pedir siempre con humildad, con confianza y con agradecimiento.

 


Con-tacto

Si quieres, me limpiarás:
mi búsqueda de aprobación,
mis miedos camuflados,
mis quejas sin ton ni son,
mi mezquindad a lo creado,
a los hermanos y al Creador.

Si me tocas, podré tocar:
las heridas sin asco,
la carne triturada por el dolor,
la piel radiante acariciada por el amor,
las fragilidades rotas,
los ‘no’ propios y ajenos,
los ‘sí’ generosos y envueltos en pasión,
la vida como viene,
lo que sueñes para mí, para otros, para todos.

Si lo quieres tú, también, lo quiero yo.


(Malvi Baldellou)

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

Colaborar con el Señor