Seguirte
Pasadas las fiestas de Navidad, empezamos el tiempo ordinario y las lecturas de estos días nos ponen en camino con Jesús, "detrás" de Él, a fin de ir descubriendo, de una manera progresiva, su misterio y nuestra auténtica identidad. Un tiempo para seguir haciendo presente la Navidad, «Dios-con-nosotros», y la Pascua del Señor –su muerte y resurrección – en los acontecimientos de la vida cotidiana.
Hoy Dios nos sigue llamando: "Se ha cumplido el plazo", es preciso aprovechar la ocasión de gracia. "Está llegando el Reino de Dios". A nosotros nos corresponde elegir si entramos o no en Él: "Ellos dejaron inmediatamente las redes y lo siguieron"
Es ahora, es aquí, es hoy. "Convertíos" que implica mirar de otra manera alrededor y fundamentalmente a los hermanos, una conversión lleva siempre a un compromiso. "Creed en el Evangelio" Él es la Buena Noticia, el Evangelio.
Jesús nos llama donde estamos: entre las “redes” que controlamos o en las “esterilidades” que nos desbordan, como Ana, la madre de Samuel.
Ante la llamada de Jesús, la respuesta es inmediata. Simón y Andrés dejan las redes, su trabajo. Santiago y Juan, trabajo, y también a su padre, a su familia. El seguimiento requiere poner en el centro la Llamada. A la vida consagrada, sacerdocio, matrimonio...
En esa llamada a los primeros discípulos podemos ver hoy cada uno de nosotros una invitación del Señor a que le sigamos. Se dice a menudo aquello de “año nuevo, vida nueva”. Pero este año nuevo sólo nos traerá una vida nueva si de verdad seguimos los pasos de Cristo y nos dejamos moldear por su palabra. La fe se vive siempre en el seguimiento de Cristo. Como repetía san Agustín: “Es imposible conocerte y no amarte, es imposible amarte y no seguirte”.
Jesús pasa a nuestro lado y nos dice:
"Sígueme", que también significa: escucha, confía, camina, invoca,
bendice, perdona, trabaja, acepta, canta, sirve, intercede, anuncia, cuida,
alaba, consuela, agradece, comparte, acompaña...
Ama
Sígueme
... no importa tu fragilidad
... cuento contigo
... haremos grandes cosas juntos.
Tan solo, sígueme.
@ferminnegre
Comentarios
Publicar un comentario