Seguirte


 
"Está cerca el reino de Dios"  
Mc 1, 14-20

Pasadas las fiestas de Navidad, empezamos el tiempo ordinario y las lecturas de estos días nos ponen en camino con Jesús, "detrás" de Él, a fin de ir descubriendo, de una manera progresiva, su misterio y nuestra auténtica identidad. Un tiempo para seguir haciendo presente la Navidad, «Dios-con-nosotros», y la Pascua del Señor –su muerte y resurrección – en los acontecimientos de la vida cotidiana.

Hoy Dios nos sigue llamando: "Se ha cumplido el plazo", es preciso aprovechar la ocasión de gracia. "Está llegando el Reino de Dios". A nosotros nos corresponde elegir si entramos o no en Él: "Ellos dejaron inmediatamente las redes y lo siguieron"

Es ahora, es aquí, es hoy. "Convertíos" que implica mirar de otra manera alrededor y fundamentalmente a los hermanos, una conversión lleva siempre a un compromiso. "Creed en el Evangelio" Él es la Buena Noticia, el Evangelio.


Jesús nos llama donde estamos: entre las “redes” que controlamos o en las “esterilidades” que nos desbordan, como Ana, la madre de Samuel.

Ante la llamada de Jesús, la respuesta es inmediata. Simón y Andrés dejan las redes, su trabajo. Santiago y Juan, trabajo, y también a su padre, a su familia. El seguimiento requiere poner en el centro la Llamada. A la vida consagrada, sacerdocio, matrimonio...

En esa llamada a los primeros discípulos podemos ver hoy cada uno de nosotros una invitación del Señor a que le sigamos. Se dice a menudo aquello de “año nuevo, vida nueva”. Pero este año nuevo sólo nos traerá una vida nueva si de verdad seguimos los pasos de Cristo y nos dejamos moldear por su palabra. La fe se vive siempre en el seguimiento de Cristo. Como repetía san Agustín: “Es imposible conocerte y no amarte, es imposible amarte y no seguirte”.

Jesús pasa a nuestro lado y nos dice: "Sígueme", que también significa: escucha, confía, camina, invoca, bendice, perdona, trabaja, acepta, canta, sirve, intercede, anuncia, cuida, alaba, consuela, agradece, comparte, acompaña...
Ama

Sígueme
... no importa tu fragilidad
... cuento contigo
... haremos grandes cosas juntos.
Tan solo, sígueme.

 


Sígueme.
Deja atrás todo lo que te atrapa. 
Suelta todas tus amarras y comienza a navegar en libertad.
Sígueme.
No te preocupes si me fallaste o si me fallarás. 
Esa es la arcilla con la que haré milagros de amor.
Sígueme.
Deja tus redes, tus apegos, tus cadenas. 
Quema los arados que te hacen mirar atrás. 
Tenemos un camino muy bello por delante. 
Un camino de entrega, de servicio, de alegría.
Confía en mí. 
Tan solo, sígueme.

@ferminnegre

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

Colaborar con el Señor