"Dios nos da en Cristo la garantía de un amor indestructible"



" Hoy es a fiesta del Bautismo del Señor y esta mañana he bautizado a treinta y dos niños.
Doy gracias con vosotros al Señor por estas criaturas y por cada vida nueva.
¡Cuánto me gusta bautizar niños!
¡Me gusta muchos!
Cada niño que nace es un don de alegría y de esperanza, y cada niño que es bautizado es un prodigio de la fe y una fiesta para la familia de Dios.
El Evangelio de hoy subraya que, cuando Jesús recibió el bautismo de Juan en el río Jordán "se abrieron a él los cielos".
Esta cumple las profecías.
De hecho, hay una invocación que la liturgia nos hace repetir en el tiempo de Adviento: " Si rasgaras el cielo y descendieras".
Si los cielos permanecen cerrados,  nuestro horizonte en esta vida terrena está oscuro, sin esperanza.
Sin embargo, celebrando la Navidad, la fe una vez más nos ha dado la certeza de que los cielos se han desgarrado con la venida de Jesús.
Y en el día del bautismo de Cristo todavía contemplamos los cielos abiertos.
La manifestación del Hijo de Dios sobre la tierra marca el inicio del gran tiempo de la misericordia, después que el pecado había cerrado el cielo, elevando como una barrera entre el ser humano y su Creador.
¡Con el nacimiento de Jesús los cielos se abren!
Dios no da en Cristo la garantía de una amor indestructible.
Desde que el Verbo se ha hecho carne y es por tanto posible ver los cielos abiertos.
Fue posible para los pastores de Belén, para los Magos de Oriente, para el Bautista, para los Apóstoles de Jesús, para san Esteban, el primer mártir, que exclamó:
"¡Contemplo los cielos abiertos!".
Y es posible también para cada uno de nosotros, si nos dejamos invadir por el amor de Dios, que nos es donado la primera vez en el Bautismo por medio del Espíritu Santo.
Dejémonos inundar por el amor de Dios.

Este es el gran tiempo de la misericordia.

No lo olvidéis.

Este es el gran tiempo de la misericordia.
Cuando Jesús recibió el bautismo de penitencia de Juan Bautista, solidarizando con el pueblo penitente - Él sin pecado y no necesitado de conversión -, Dios Padre hizo escuchar su voz desde el cielo: "Este es mi Hijo amada: en Él me complazco".
Jesús recibe la aprobación del Padre celeste, que lo ha enviado precisamente para que acepte compartir nuestra condición, nuestra pobreza.
Compartir es la verdadera forma de amar. Jesús no se disocia de nosotros, nos considera hermanos y comparte con nosotros.
Y así nos hace hijos, junto a Él, de Dios Padres.

Esta es la revelación y la fuente del verdadero amor.

Y este es el gran tiempo de la misericordia.
¿No os parece que en nuestro tiempo haya necesidad de un suplemento de compartir fraterno y de amor?

¿No os parece que todos tengamos la necesidad de un suplemento de caridad?

No esa que se conforma con la ayuda improvisada que no implica, que no pone en juego, sino esa caridad que comparte, que se hace cargo del malestar y del sufrimiento del hermano.

¡Ese sabor adquiere la vida cuando nos dejamos inundar por el amor de Dios!
Pidamos a la Virgen Santa que nos apoye con su intercesión en nuestro compromiso de seguir a Cristo sobre el camino de la fe y de la caridad, la vida trazada por nuestro Bautismo.
… Hoy quisiera dirigir un pensamiento especial a los padres que han llevado a sus hijos al bautismo y a aquellos están preparando el bautismo de un hijo.
... Me uno a la alegría de estas familias, doy gracias con ellos al Señor, y rezo para que el bautismo de los niños ayude a los mismos padres a redescubrir la belleza de la fe y a volver de una forma nueva a los sacramentos y a la comunidad".

Ángelus en la fiesta del Bautismo del Señor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaborar con el Señor

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.