A favor



“El que no está contra nosotros 
está a favor nuestro”. 
(Mc 9,38-40) 

Necesitamos más diálogo y menos confrontación.
Respetar al que piensa diferente.
Aceptar otros puntos de vista, otra experiencia y evolución.
Buscar acuerdos, puntos de encuentro.
Estamos "condenados" a entendernos si queremos que la vida sea un poco más amable.

Las etiquetas que nos colgamos dificultan la comunicación.
Si nos despojamos de las capas, que nos hemos ido poniendo, descubrimos que en lo profundo no somos tan diferentes.
Podemos pensar juntos, construir juntos.
Todos tenemos algo que aportar.



ESTÁ CONMIGO
El que trabaja por la justicia está conmigo.
El que trabaja por la inclusión está conmigo.
El que trabaja por la vida está conmigo.
El que trabaja por la liberación está conmigo.

El Espíritu Santo actúa por encima de nuestras ideologías, gustos o caprichos espirituales.
Con sus dones y carismas es fuente inagotable de vida y amor, de salvación y belleza, de luz y libertad...
El origen de toda comunión.

Jesús nos enseña que toda persona de buen corazón puede hacer el bien. 
No se necesitan distintivos ni escudos para amar y hacer el bien.

Quiero estar siempre a favor tuyo, Señor, haciendo el bien en tu nombre

Ábreme los ojos para descubrir que hay muchas personas (casi todas) que son de los tuyos, de los nuestros.
Gracias por las maravillas que tu Espíritu realiza en el corazón de las mujeres y los hombres
que, aunque no parezcan de los nuestros, aunque abracen otros credos o no crean en Dios,
aunque voten a otros partidos políticos, canten otras canciones y hablen otros idiomas,
están movidas por tu mismo Espíritu.
Gracias, Señor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Colaborar con el Señor

Gracias, Señor.