Se planta en el corazón

 


 

“Es la semilla más pequeña, y se hace más alta que las demás hortalizas”.  

(Mc 4, 26-34)

 

El reino de Dios tiene su ritmo de crecimiento. Desconocemos su tamaño, germinar y frutos. No podemos atraparlo en nuestros esquemas y cálculos. No logramos comprender su desproporción en la apariencia. Lo pequeño e insignificante se hará inmenso e inabarcable.

Somos semilla del Reino cada vez que respondemos al mal con el bien; cuando generamos vida nueva desde lo escondido; cuando nos dejamos caer para levantar a los humildes de la tierra. Somos semilla en cada pequeño gesto de amor, en cada palabra de esperanza. Señor, siémbranos.

Dios está presente en las semillas más pequeñas y humildes que sembramos con amor.

La semilla de nuestras buenas obras puede parecer poca cosa; mas todo lo que es bueno pertenece a Dios y, por tanto, humilde y lentamente, da fruto. El bien crece siempre de modo humilde, escondido, a menudo invisible.



La soledad, la falta de cariño, la frialdad, la apatía o el rechazo son los peores males a los que los más vulnerables de la tierra están sometidos. Hagamos llegar el calor, la acogida, el amor el perdón, la misericordia de Dios a través de nuestro abrazo. Abrazos que sanen.

Él nos eligió con mimo, que nuestros frutos le hagan presente. No hay prisa pero si debe haber verdad. Rompamos lo que nos tiene cerrados y comencemos a crecer, a brotar, a servir. Lo que impide dar frutos no es el ser pequeño sino el no abrirse, no darse.

Cuida tu vida interior, fortalécela con la Palabra de Dios. Haz que crezca cada día. Así, cuando esté bien crecida, no habrá hacha que pueda romperla.


 

Hoy San Antonio de Padua, "hijo predilecto" de San Francisco de Asís, en el que podemos descubrir precisamente la lógica evangélica, pues supo vivir la fe desde la sencillez, la humildad y la pobreza más absoluta. Fue un verdadero hijo de la luz que luchó contra todo tipo de males y puso su vida al servicio de los más pobres.

¡Bienaventurado San Antonio que amó al estilo de Dios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaborar con el Señor

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.