Hoy




"Jesús se abrió paso entre ellos" 
(Lc 4,30)  

Jesús, lleno del Espíritu, fue a su pueblo para anunciar a sus paisanos la gracia.

"Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad y a los ciegos, la vista..."

Este es el espejo para ver si nuestra misión está siendo la misma de Jesús.

Con la venida de Jesús, se ha inaugurado un tiempo radicalmente nuevo:
”Hoy se cumple estas Escrituras"
Estamos llamados a vivir la vida como si fuera un único día que empieza con la aurora del nacimiento de Jesús y termina con el ocaso de su segunda y definitiva venida.
Estamos en el HOY de la FE, en el tiempo de la Gracia, en la espera definitiva del Señor que en su infinita misericordia y paciencia nos regala este hoy para que con los "ojos fijos en Él" y poniendo nuestras vidas al servicio de nuestros hermanos los hombres, vivamos la humanidad nueva que Jesús ha inaugurado con su muerte y resurrección. 
Una humanidad que sabe a amor, a perdón y a misericordia.
Pero pasó de largo, porque sus miradas no quisieron encontrarse con la suya.
 Que el Espíritu abra tu corazón y te disponga para recibir los dones de Jesús.
Deja que Jesús actúe en tu pobreza y te transmita la energía de su amor.  

Tú Jesús, eres mi Dios, eres mi vida, eres mi amor.
Quédate conmigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Colaborar con el Señor

Gracias, Señor.