En el evangelio se nos muestra que el Niño que celebramos en Navidad es ya el Salvador prometido: el Cordero de Dios sobre quien desciende el Espíritu y que viene a liberar al mundo del pecado. Este texto nos ayuda a comprender que la Navidad no es solo el recuerdo de un nacimiento, sino la manifestación de Dios que entra en nuestra historia para transformarla.
“Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”. El Espíritu Santo cubre con su sombra y con su acción toda la realidad. Al descubrirlo nos volvemos colaboradores suyos. No miramos al mundo divido y fragmentado entre lo malo y lo bueno, lo Divino y lo humano. La historia y la Eternidad. Desde que la Palabra se ha hecho carne, todo queda abrazado y bendecido por el amor de Dios. Si somos capaces de reconocer ese abrazo y esa bendición, todo se transfigura para nosotros y todo se vuelve revelación del amor y la providencia divina. Que seamos bendición para otros.
"Yo lo he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios" Juan el Bautista se siente testigo de la luz: no se esconde, no confunde. No viene por su cuenta, no dice lo que le viene en gana. Él es quien da testimonio de que Jesús es, verdaderamente, el Hijo de Dios. Juan Bautista apunta hacia Jesús y aclara que él es quien nos dará el Espíritu Santo, fuente de toda santidad.
Al igual que Juan el Bautista, estamos llamados a reconocerlo, señalarlo y dar testimonio de su presencia viva entre nosotros, dejando que su luz guie nuestra vida cotidiana.
El cristiano, el discípulo de Cristo es el que ha visto y da testimonio de lo que ha visto. Pero se ve en la intimidad, en el encuentro profundo, en la escucha. Sin encuentro, sin intimidad, sin escucha no hay después verdadero testimonio. Debemos llenarnos para después compartir, experimentarle para después hablar de Él.
Nosotros estamos invitados a apuntar hacia Jesús, a quitar toda duda y confusión, no porque vayamos por ahí, ofreciendo falsos paraísos y soluciones fáciles, sino porque tenemos la garantía de que él es el Señor.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

Comentarios
Publicar un comentario