Tiempo de pedir, buscar, llamar y amar


Es el tiempo:
De pedir.
De buscar.
De llamar.
De amar.

Hoy pedimos, principalmente, que nos ayude a conseguir el pan que en esta etapa del año se siembra en la tierra con esperanza de cosecha.
También le pedimos éxito para el esfuerzo diario que realizamos. 
Pero que todo ello se realice de acuerdo con su voluntad y de acuerdo con los planes de su providencia de Padre-nuestro.





Témporas de acción de gracias y de petición (Feria mayor)
Terminada la recolección de las cosechas, y ante la proximidad de la nueva sementera, comienza un nuevo ciclo laboral. Hace años, el cultivo del campo era la tarea más frecuente en todos los lugares y en todas las sociedades. Ahora no es así.

El objeto principal de su institución sería la oración para pedir y dar gracias por estos bienes.
En la ordenación actual del Calendario Litúrgico quedan reservados tres días para la celebración de las Témporas:
1.°) Día de acción de gracias;
2.°) Día penitencial, y
3.°) Día de petición por la actividad humana.
Generalmente las tres celebraciones suelen quedar reducidas a una sola celebración, el día 5 de octubre, llamada de ACCION DE GRACIAS Y PETICION.
En estos días de octubre no solamente se ha terminado la recolección y se prepara para la nueva sementera, sino que en otros campos de la actividad humana es el comienzo de tareas varias y principio de curso.
Es oportuno dar gracias a Dios por los bienes y cosechas recibidos, por las vacaciones disfrutadas y por la nueva etapa de trabajo que se comienzaAl mismo tiempo, presentamos nuestros ruegos y peticiones para que el esfuerzo que se pone en juego, tanto en el campo como en la ciudad, produzca su correspondiente fruto y buena cosecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaborar con el Señor

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.