"Quédate con nosotros"



«Quédate con nosotros, 
porque atardece y el día va de caída» 
(Lc 24, 13-35)

Todos hemos sentido el fracaso alguna vez, la tentación de dejarlo todo y buscar caminos más cómodos y menos comprometidos.
Pero nos hemos encontrado de nuevo con el Señor, hemos sentido que nuestro corazón ardía con su Palabra, le hemos reconocido al partir el pan
Y hemos vuelto

"Como busca la cierva corrientes de agua,
así mi alma te busca a ti, Dios mío."
En estos días nos buscamos, se hace difícil vivir la fe en soledad, aunque a veces la soledad sea necesaria.
La amistad con el Señor en la oración, no excluye que necesitemos la amistad humana.

“Quédate con nosotros” le pedían los discípulos sin saber quién era.
Y en el partir el pan reconocieron al Maestro.
El que siempre está con nosotros, pues es verdad que ha resucitado.

Jesús quédate con nosotros, queremos vivir contigo.
Eres Tú, Señor, nuestra única alegría.
Señor quiero vivir, siempre, cerca de Ti.
Déjame entrar en tu corazón para que el mío arda de amor por Ti.
Dame la gracia de valorar y recibir dignamente el sacramento de la Eucaristía.

Hay un camino de vuelta de Emaús a la comunidad, donde el corazón arde de gozo porque lo han encontrado y Él les ama, donde la tristeza es alegría, donde el fracaso no existe sino que se ha convertido en misión. 


En mi camino de Emaús,
tú te haces mi compañero de viaje.
Tú me acompañas en el camino de la fe,
en mis decisiones y en cada encuentro.
Contágiame de tu misericordia,
para acoger a aquellos con los que me cruzo
en mi camino de cada día,
para escuchar sin prejuicios sus historias
y tener la sabiduría
de compartir tu presencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Colaborar con el Señor

Gracias, Señor.