ATARDECER

ATARDECER
Remar mar adentro

15/3/13

"Cuando caminamos sin la Cruz no somos discípulos del Señor"



El Papa Francisco en su primera Misa: "Cuando caminamos sin la Cruz no somos discípulos del Señor"primera-misa-papa-francisco
Sin papeles, con un breve esquema, en menos de ocho minutos, la primera homilía del Papa Francisco ha estado cargada de mensajes. El primero, contundente. A los católicos nos corresponde caminar, edificar y confesar, siempre con la Cruz de Cristo. El segundo, muy claro, "quien no reza al Señor, reza al diablo".

Tres movimientos: caminar, edificar, confesar.
Caminar, edificar, confesar. Caminar, casa de Jacob. Caminemos en la luz del Señor. Esto es lo primero que Dios le dijo a Abraham.
Camina en mi presencia y sé irreprochable, le dijo Dios a Abraham. Nuestra vida es un camino y cuando nos paramos, la cosa no funciona.
Edificar. Edificar la Iglesia. Se habla de piedras. Si no hay piedras, no hay consistencia. Piedras unidas por el Espíritu Santo.
Edificar la Iglesia, la esposa de Cristo, sobre la piedra angular.
El tercer movimiento es confesar. Podemos caminar, edificar, pero si no confesamos sobre Jesucristo, nos convertiremos en una ONG piadosa.
Quien no reza al Señor, reza al Diablo.  Quien no reza a Jesucristo, reza a la mundanidad del demonio.
Hay movimientos que no son los del camino. Son movimientos que nos echan para atrás.
Este Evangelio continúa con una situación especial: Tú eres Cristo, el Hijo de Dios vivo. Te sigo, pero no hablemos de la Cruz.
Cuando caminamos, edificamos y confesamos un Cristo sin la Cruz, no somos discípulos del Señor.
Me gustaría que todos tuviéramos la valentía de caminar con la cruz del Señor, de edificar la Iglesia sobre la cruz del Señor.
Os prometo a todos que el Espíritu Santo, que la oración de la Virgen, nos concede esta gracia: caminar edificar, confesar a Cristo.



No hay comentarios: