Lo vemos si acogemos y creemos.


«Se puso Jesús a recriminar a las ciudades

donde había hecho la mayor parte de sus milagros,

porque no se habían convertido »

(Mt 11, 20-24)

Somos incapaces de ver y sentir las bondades de Dios.

Gestos, palabras y fundamentalmente personas que son auténticos signos de su presencia en nuestra vida.

Eduquemos la mirada, abramos el corazón para que Él nos transforme.

Los milagros no son acontecimientos extraordinarios, desafíos a las leyes de la naturaleza, sucesos increíbles.

El milagro es el paso silencioso de Dios por nuestra historia, tras cada acontecimiento, en medio de las dificultades.

Lo vemos si acogemos y creemos.

Dios llama e invita siempre a la conversión y envía a su Hijo para hacernos más fácil el camino.

Él nos enseña a entregar confiadamente la frustración, el desencanto, el dolor a Quien lo puede transformar en algo nuevo. 

Qué bueno dar cada día gracias a Jesucristo, por quien nos han venido todos los bienes, que ha entregado su vida por nosotros y nos ofrece su amistad.

El que vive agradecido también vive contento y puede llevar alegría a los que le rodean.

Que la Virgen, que en el Magníficat, cantó todas las grandezas que Dios hizo en su vida nos ayude a reconocer los dones que Dios nos regala y nos enseñe a vivir en conformidad con la gracia.

Oración de la Interioridad

¡Tarde te amé belleza tan antigua y tan nueva,
tarde te amé!

El caso es que Tú estabas dentro de mí y yo fuera.
Y fuera te andaba buscando y, como un engendro
de frialdad, me abalanzaba sobre la belleza de tus
criaturas.

Tú estabas conmigo, pero yo no estaba contigo.
Pero me tenían prisionero lejos de ti aquellas cosas
que, si no existieran en ti, serian algo inexistente.
Me llamaste, me gritaste, y desfondaste mi sordera.
Relampagueaste, resplandeciste,
y tu resplandor disipó mi ceguera.

Exhalaste tus perfumes,
respiré hondo, y suspiro por ti.
Te he paladeado, y me muero de hambre y de sed.
Me has tocado, y ardo en deseo de tu paz

San Agustín


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

Colaborar con el Señor