El fuego del amor de Dios






"He venido a prender 
fuego a la tierra, 
¡Y cuánto deseo 
que ya esté ardiendo!" 
(Lc 12, 49-53)

En el Evangelio de hoy, Jesús nos revela su deseo más ardiente: traer a la tierra el fuego del amor del Padre, el fuego que salva, que cambia el mundo a partir del cambio del corazón de cada uno
 
Prende el fuego de tu amor en nosotros para que seamos antorchas que iluminen.

El fuego que enciende el Espíritu de Dios en los corazones, no es como el del mundo.
 La sabiduría de Dios no es como la humana.
La alegría que viene de Dios no es como la que da el mundo.
La paz que nos da Dios no es como la que da el mundo. 
Sus caminos no son nuestros caminos.

Pidamos un corazón puro, para saber amar hasta ser incomprendidos por los egoístas de nuestro mundo.
Sepamos vivir en estado de lucha: la lucha de quien cree en la fuerza transformadora del amor.



En pie de guerra

Entre luchar a tu lado,
u holgar sin ti,
elijo la guerra.
Habrá jornadas ásperas,
nostalgias huecas
y ceños fruncidos,
pero aún así…
…prefiero batallar,
contigo por compañero,
a tu ausencia cómoda.

Pelearemos, amigo,
hasta que tu bandera
sea estandarte de muchos;
hasta que tu palabra
sea credo común,
y tu gesto dibuje
en todo horizonte
el amor posible.

Algunos días
me revolveré contra ti,
contra el mundo,
contra mi temeridad de hoy.

Pero no me creas
si entonces me desdigo
de lo que ahora prometo.

No sé si tu fuego
me vuelve loco
o me hace cuerdo.
Pero sé,
sin lugar a dudas,
que mi guerra es tu evangelio.

(José María R. Olaizola sj)



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Colaborar con el Señor

Gracias, Señor.