ATARDECER

ATARDECER
Remar mar adentro

1/3/10

Una sociedad enferma

Una cruda descripción de la realidad española la que hace el Arzobispo de Burgos en su carta semanal titulada Una sociedad enferma. Vale la pena leerla. Es también una llamada a la conversión en este tiempo de cuaresma. Y por eso «lo que ahora necesitamos en España con absoluta urgencia es volver a Dios»: «Reconocernos pecadores, acudir al perdón y reiniciar el camino del bien y de la verdad».

«Una sociedad con varios millones de parados, que mata impune y sistemáticamente a sus hijos más inocentes, que administra la justicia según los colores políticos, que miente con descaro y desde las más altas instancias, que viola los pactos más sagrados, que fomenta el odio y el enfrentamiento entre sus miembros, que impide el ejercicio libre de la religión, que destruye la inocencia de los niños desde su más tierna edad, que azuza las pasiones de los jóvenes, que niega que haya acciones buenas y malas con independencia de tiempo y circunstancias, que convierte la escuela en un instrumento ideológico y el poder político en trampolín para el enriquecimiento personal y el medro de los suyos, que se empeña en no tener hijos, en una palabra, una sociedad cuarteada en sus estructuras básicas y removida en sus cimientos éticos es una sociedad decadente y enferma de extrema gravedad.»

2 comentarios:

Angelo dijo...

En primer lugar decir que la foto y texto que acompaña a esta entrada es para un buen rato de oración. Fantástica.
Uno descubre cada vez más que en esta vida debemos volver una y otra vez hacia Dios. Nos apartamos del camino de forma casi imperceptible y cuando nos perdemos nos preguntamos en qué momento lo hemos abandonado. No podemos soltarnos de su mano.
Gracias por este gran post

Juanlu dijo...

Gracias Angelo y bienvenido de nuevo. Un abrazon