Al Gobierno no le ha gustado la campaña de los Obispos

Aquí os dejo el editorial de la COPE:



“El primer objetivo de la campaña “¡Protege mi vida”!, que ha puesto en marcha la Conferencia Episcopal Española, se ha cumplido con creces. Con unos medios muy modestos, la repercusión en la opinión pública está siendo enorme y se está generando debate sobre la protección de la vida de los seres humanos que van a nacer; un debate sano y necesario para la vida democrática, que curiosamente, hasta ahora no se había producido.
Sorprende sin embargo que el Gobierno, en lugar de aprovechar la oportunidad que nos brinda la campaña para propiciar un debate sereno con argumentos de razón, haya tenido una reacción tan impropia. Sorprende, en primer lugar, porque la campaña es una afirmación de la vida, de toda la vida, y una interpelación a todos para protegerla adecuadamente.
Por otra parte, no hay en la imagen de la campaña ninguna referencia política explícita, y sin embargo el Gobierno y el Partido Socialista se han dado inmediatamente por aludidos.
El ministro Bernat Soria, con una pobreza argumental notable, sólo ha alcanzado a decir que la sociedad española va por un lado y la Conferencia Episcopal por otro, mientras que el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso ha tenido que recurrir a la mentira y decir que la Iglesia quiere meter en la cárcel a las mujeres que abortan. Ante tales respuestas, cabe formularles una pregunta: ¿están enfadados porque la Conferencia Episcopal ha generado, con su campaña, el debate que el Gobierno quería hurtarle a la sociedad española?”

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Colaborar con el Señor

Gracias, Señor.