NO NOS ACOSTUMBREMOS A LOS COMPORTAMIENTOS QUE NARCOTIZAN EL CORAZÓN



"Inicia hoy, el Miércoles de Ceniza, el itinerario cuaresmal que nos conduce a la celebración de la Pascua, centro de nuestra salvación. 
La Cuaresma es un tiempo “fuerte”, un tiempo de conversión, para vivir más auténticamente el Bautismo.
En este tiempo somos invitados a tomar mayor conciencia de las maravillas que el Señor realiza por nuestra salvación.
Vivir plenamente el bautismo nos ayudará a no acostumbrarnos a las difíciles situaciones de miseria, violencia, pobreza o indiferencia de Dios. 
Son comportamientos no cristianos, son comportamientos cómodos, que narcotizan el corazón.
La cuaresma es un tiempo para recobrar la capacidad de reaccionar ante la realidad del mal; para la renovación personal y comunitaria que nos acerca a Dios; para adherirnos confiadamente a su Evangelio, para mirar con ojos nuevos a los hermanos y a los necesitados; es un tiempo propicio para convertirnos al amor del prójimo; un amor que genera una actitud de gratitud y de misericordia con el Señor, que 'se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza'".
….”En este tiempo de Cuaresma, invito a todos a invocar con confianza la ayuda de la Virgen María, para que nos acompañe en estos días de oración intensa y de penitencia, para llegar a celebrar, purificados y renovados en el espíritu, el gran misterio de la Pascua de su Hijo. ".
… “Hoy, Miércoles de Ceniza, inicia el itinerario cuaresmal. 
Queridos jóvenes, os deseo vivir este tiempo de gracia con un auténtico espíritu penitencial, como un retorno al Padre, que a todos espera con los brazos abiertos. 
Queridos enfermos, os animo a ofrecer vuestros sufrimientos por la conversión de cuantos viven lejos de Dios; y os deseo a vosotros, queridos recién casados, construir con valentía y generosidad vuestra familia sobre la roca firme del amor divino".

 Audiencia   general del Papa Francisco del 5 de marzo

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Colaborar con el Señor

Gracias, Señor.