Haití: propuesta de oración el 12 de febrero




Después del terremoto acaecido el 12 de enero, la Comunidad de Taizé invita a todos los que puedan a orar por el pueblo de Haití, ya sea individualmente o en grupos. Fue la sugerencia de un joven haitiano, Richard, quien, entre otras cosas, escribe: «Ya no sé distinguir entre la vida y la muerte desde el martes 12 de enero, cuando el país se sumió en una profunda aflicción. Pero Dios es grande y, como es amor, ya está preparado su plan de amor. Los cantos de Taizé me dan una fuerza y una confianza que jamás podría haber imaginado. Pidamos a todos los pueblos del mundo que oren por el pueblo haitiano los días 12 de cada mes, durante 12 meses. ¡No lo dudéis! Es muy importante.»
Oración de intercesión

Kyrie eleison

1. Oh Cristo, tú has tomado nuestras deficiencias, te has hecho cargo de nuestras enfermedades; sostén a los que atraviesan por una prueba.

2. Haz que reconozcamos tu presencia en nuestro prójimo; haz que estemos atentos a los pobres y a los desfavorecidos.

3. Espíritu Santo, sé el apoyo de los que conocen dificultades y desánimos, tú, fuente de confianza y de vida.

4. Espíritu Santo, ven en ayuda de todos aquellos que en Haití han conocido la gran prueba; sostén las familias que han perdido a los suyos.

5. Dios que nos amas, da la fuerza a quienes han perdido todo y coraje a quienes vienen en su ayuda.

6. Dios que nos amas, despierta en los corazones de muchos el deseo de amar a los que sufren, fuente de esperanza de un mundo mejor.

Padre Nuestro
Oración

Dios nuestra esperanza, te confiamos las victimas del terremoto en Haití. Desconcertados por el incomprehensible sufrimiento de inocentes, te pedimos que inspires los corazones de aquellos que buscan aportar la ayuda tan indispensable. Conocemos la fe profunda del pueblo haitiano. Fortifica a quienes están abatidos, consuela a quien lloran, derrama tu Espíritu de compasión sobre este pueblo tan probado.

http://www.taize.fr/es_article9798.html

Comentarios

  1. Acabo de verla y como Dios vive en el presente, acabo de ofrecerla. Tenemos que seguir recordando a los que ahora les toca sufrir grandes traumas psicológicos. Gracias por no olvidarlos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a las oraciones por Haiti, los primeros de la tragedia estaba en boca de todos pero ahora parece que todos empezamos a mirar para otro lado, espero que al final no sea asi al menos hasta que este pueblo vuelva a recuperarse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colaborar con el Señor

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.