Un proyecto de amor


 
“Serán los dos una sola carne”
 (Mt 19,4.5).

 

Jesús te recuerda el proyecto creador de Dios: creó al hombre y a la mujer, con igual dignidad. Jesús propone una relación nueva: no se trata de competir sino de colaborar, de caminar juntos. Frente al individualismo sin reglas, la comunión del hombre y la mujer es parábola para el mundo.  Frente a la cultura del dinero, el éxito, el poder… en la pareja se dan las relaciones gratuitas. En el matrimonio se puede escuchar el lenguaje de Dios, que es el lenguaje del amor. 

Llamados a un proyecto de amor que parte de un corazón donde el otro tiene un sitio reservado, un sitio privilegiado. Solos o con otro, en comunidad... pero siempre en búsqueda permanente de un proyecto de amor.

Qué bueno es sentir que tienes a alguien que te acompaña y te apoya siempre, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad. Todos antes o después, necesitamos de los demás. Es bueno saber pedir ayuda y saber ayudar cuando alguien de nuestro entorno lo necesita.

La vida nos va poniendo retos, haciendo superar pruebas, atravesar situaciones difíciles. No hay opción. Hay que pasar por ellas. Solo está en nuestra mano la actitud con que las afrontemos. Mejor confiar, ser pacientes, mantener la esperanza, no perder la sonrisa, ser positivos.

Dame tus ojos, Señor.

Dame tu corazón, Señor, para amar a la gente como tú la amas. 

Dame tu paz, Señor para vivir la fraternidad.

Oración del matrimonio

Señor, nuestro Dios,

te bendecimos

por tomar en tu mano

nuestro amor.

Ayúdanos a cumplir

nuestra misión,

ven a compartir

nuestra vida.

Ayúdanos

a formar a nuestros hijos, a ser testigos de tu amor,

en nuestra familia

y en la comunidad.

Danos fuerzas

en los desalientos.

comparte nuestras alegrías.

Señor, bendice nuestro amor.

Amén


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

Colaborar con el Señor