Como niños


 
«De los que son como ellos es el reino de los cielos...» 
 (Mt 19, 13-15)

Los pobres, es decir, los más carentes, los más necesitados, son objeto de predilección por parte de Jesús. Y los niños, los pequeños, son muy “pobres”. Son pobres de edad, son pobres de formación... Son indefensos

El Reino es para todos, pero primero para los más pequeños que siempre están sirviendo. Los niños son elegidos como destinatarios privilegiados del Reino. Hacerse como ellos, no por su edad, sino por su pequeñez, vulnerabilidad, dependencia, necesidad. Vivir en la infancia espiritual para dejarnos crecer en la voluntad de Dios.

Ser como niños es manifestar los sentimientos sin miedo. Ser como niños es conocer y amar aquel que te protege, que te arropa. Ser como niños es gozar del encuentro con los iguales sin hacer distinciones. Seamos como niños en nuestra relación con Dios.

Presta atención a la gente que rodea. Escucha las voces de los que casi no tienen voz. Haz sitio a los que casi nunca tienen sitio. Da valor a los que casi nunca lo tienen.


Hoy fiesta de San Maximiliano Kolbe, franciscano que se ofreció en Auschwitz para salvar a un padre de familia: Soy un sacerdote católico polaco. Querría ocupar el puesto de ese hombre que tiene esposa e hijos".

Perdóname, Señor, por las veces que no dejo sitio a los pequeños. 
Enséñame a mirar el mundo desde los pequeños.   

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

Colaborar con el Señor