Una alianza nueva

 


"Tomad, esto es mi cuerpo."
 (Mc14,12-16,22-26).

Hoy celebramos la pedagogía divina del "don". Toda la vida de Jesús fue darse y repartirse a los demás. Cómo pan que alimenta, como vino que llena copas para hacer un brindis. La humanidad desde el principio se convierte en receptora de la iniciativa salvadora de Dios. Se nos da todo, y frente a tanta abundancia de amor solo es posible una respuesta: dad gratis lo que gratis recibís. La eucaristía es para aprender a dar gracias por los bienes recibidos y anima a compartirlos con los demás. Tomad y comed, tomad y bebed todos de él

El misterio del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es el cumplimiento de la promesa del Señor de quedarse con nosotros todos los días hasta el final de los tiempos. Es actualización de la muerte y resurrección del Señor. Es fuente del amor por el que se entrega al Padre y a los demás.


Tomó pan. Alimento básico, asequible, diario. Pronunció la bendición. Decir bien de lo que es don. Lo partió. Rompió su unidad para ampliar sus límites. Lo dio. Lo entregó como su cuerpo. Igual hizo con su sangre. Una alianza nueva que se parte, reparte y comparte

En el pan partido y el cáliz ofrecido a los discípulos, Jesús se entrega por toda la humanidad y se ofrece por la vida del mundo.


No lo olvides. Cristo se hace presente en la Eucaristía. De ella brota la paz, la unidad y la caridad. ¡Déjate amar y ama hasta el punto de dar tu vida por los otros, a ejemplo de Jesús!

Hagamos de nuestra existencia una eucaristía: acción de gracias y Vida partida y repartida por amor.

¡Feliz día del Corpus!

 

 
Tomad

Tomad y comed,
que esto es mi cuerpo,
curtido por el sol de los caminos,
forjado en el encuentro cotidiano
con quien no tiene sitio
en otras mesas.
Cuerpo que habla
con caricias sanadoras,
con miradas benévolas
y una mano extendida
hacia quien la necesite.

Tomad y bebed
la vida a borbotones,
el amor generoso
la justicia inmortal,
Hasta que no haya más sed
en las gargantas resecas.
Bebed, apurad hasta el fondo
el cáliz de la vida
dispuesta a servir,
que la sangre derramada
será semilla de esperanza
para quien hoy llora.

Y después,
haced vosotros lo mismo.


@jmolaizola 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

¿Quién es este?