Mi petición

 

 

“Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará”.
 
(Jn 16,23b-28)

Pedir no es expresar una necesidad sin más. Hay que aprender a hacerlo, para que la intención no sea una búsqueda egoísta, sino un bien personal y comunitario. Pedir en nombre de Jesús, sabiéndonos limitados, pobres y vulnerables para alcanzar una alegría completa.

"Si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará"   Mi petición se llena de sentimiento al pedir por los que viven a la intemperie, sin hogar, sin techo, sin intimidad, con frío, con miedo, con soledad, con mirada perdida... son tus hijos, Señor, no los dejes. Pediría por... (querido lector, atrévete a hacer tu petición). "El Padre mismo os (nos) quiere"


"Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre."
Así es cada una de nuestras vidas. Tenemos el origen divino. Todos salimos del corazón de Dios. Nos regala la existencia en este espacio llamado mundo. En la historia y en el tiempo aprendemos lo esencial y lo relativo. Es esencial acoger y amar. Es relativo casi todo lo demás. Con los años recalculamos la ruta, y el horizonte de Dios vuelve a iluminarlo todo. Allá vamos.


Hoy celebramos a San Benardino de Siena, devoto propagador del Santísimo Nombre de Jesús. Pronuncia el nombre de Jesús, con fe. Invoca y conjura la fuerza liberadora omnipotente de Jesús.

Señor Jesús, enséñanos a orar,
para que podamos saborear el amor del Padre;
enséñanos a pedir por todos y para todos,
no sólo por nuestras pequeñas preocupaciones;
enséñanos a pedir sobre todo el don del Espíritu,
el don de conocer y cumplir siempre tu voluntad.

“Fíe de la bondad de Dios, que es mayor que todos los males que podemos hacer… Miren lo que ha hecho conmigo, que primero me cansé de ofenderle, que Su Majestad dejó de perdonarme. Nunca se cansa de dar ni se pueden agotar sus misericordias. No nos cansemos nosotros de recibir” (Sta Teresa, Vida 19,15).


 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

SAN JOSÉ