Algo nuevo está surgiendo
“Como no veáis signos y prodigios, no creéis"
(Jn 4,43-54)
Nos empeñamos en ver a Dios sólo en los grandes
acontecimientos, no valoramos que Dios está en la brisa de la mañana, en lo
sencillo de cada día.
Los signos son medios que alimentan la fe, cuando sabemos
descubrir detrás de lo extraordinario la presencia de Dios
El funcionario real va a buscarle... ¿le buscas con fe? Confía en Él y vuelve a su casa... ¿Te dejas guiar por Él? Renueva su fe para siempre... ¿quieres comenzar de nuevo? Hoy su propuesta para nosotros es la misma que para el funcionario: ¡¡vive!!
El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Fue a buscarlo por preocupación, incertidumbre y sufrimiento. Va con una petición, y regresa en una confianza. No hay pruebas ni evidencias. Sólo su palabra y la fe sola de quien cree. Y después, caminar.
¿Hasta qué punto es mi FE lo que me pone en camino cada mañana?
Si de verdad creyéramos en la fuerza de las Palabras de Jesús. Señor, ¡aumenta nuestra débil fe! Palabra de Dios sin resistencia –guardándola en el corazón– y nos ponemos en camino, también el Señor vendrá a nuestro encuentro, a través de acontecimientos concretos, haciéndonos ver que lo que para nosotros es imposible es posible para Dios.
Nos cuesta dejarnos llevar fiarnos, dejarnos sorprender por la ternura de Dios, abrirnos a lo nuevo... Pero en medio de los sufrimientos y la oscuridad de este tiempo aciago, la luz de Dios sigue alumbrando el camino. Algo nuevo está naciendo. La vida se abre paso cada primavera.
"Esta vida es un puente hacia la eternidad". El amor, la compasión, la empatía, nos hacen avanzar por ese camino. Abre el corazón y contempla. Verás que hay unidad en todo lo creado. Todos volvemos a casa. Vivir es ir descubriendo paso a paso la verdad que nos hace libres.
Comentarios
Publicar un comentario