Tiempo de

 


"¿Cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?"
 
 ( Lc 12,54-59).

Jesús trae la última palabra del Padre a la humanidad; sin embargo los hombres no tienen la habilidad suficiente de descifrar los signos del reino presente en Jesús. Descubre las pequeñas señales del proyecto de Jesús que están brotando en nuestro momento histórico. Da gracias a Dios por ellas.

Realmente es sorprendente que seamos capaces de interpretar tantos fenómenos misteriosos y seamos tan incapaces de abrir el corazón a los planes de Dios. Quizás sólo se pueda explicar desde nuestra hipocresía. En todo caso, bien podríamos buscar el sentido de todo abiertos a Dios

Ilumíname

Porque hay mañanas en las que siguen las sombras de la noche.
Porque a veces las nubes no se mueven de mi cielo.
Porque tengo vendas en los ojos que ni yo quiero quitar.
Porque cierro puertas y ventanas.
Y me empeño en que el flexo sustituya al sol.
Porque sin Ti, mi horizonte se estrecha
Y mi suelo se quiebra.

Porque sí. Porque te necesito.
Ilumíname.


(Óscar Cala, SJ)

"¿Cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?" Vivimos en el tiempo presente y tenemos que leer los signos de los tiempos. ¿Qué se necesita hoy, qué podemos aportar? Vemos violencia, pongamos paz. Vemos soledad, ofrezcamos compañía. Vemos dudas y miedos, pongamos fe. Vemos individualismo, pongamos encuentros. Saber mirar el tiempo presente no para ser indiferentes, no para protegernos egoístamente sino para comprometernos en la construcción del reino.

¿NO SABÉIS INTERPRETAR EL TIEMPO PRESENTE?
Desde todos los rincones me está llamando tu voz. 
Siento tu mirada en muchos ojos que me miran. 
Oigo tu palabra en muchas voces que me gritan. 
Y en aquellos que me necesitan, 
veo tu mano extendida.
Madre del Discernimiento abre nuestros ojos, 
oídos, corazón, pensamiento 
a los signos de los tiempos que vivimos,
poniendo en nosotros el corazón misericordioso 
de tu hijo Jesús.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

Colaborar con el Señor