Buscad

 

«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis»
 
(Mt 7,7-12). 
 

Hoy la Iglesia nos invita a mirar al cielo, para dar gracias por todo lo recibido; para pedir perdón y ayuda que nos permita vivir con confianza el presente; y para poner nuestros proyectos en las manos providentes del Padre. Porque nada podemos sin Él y todo lo podemos con Él.

El ser humano es una criatura dependiente por mucho que a veces quiera negarlo mostrando su autosuficiencia. Precisa pedir porque es un ser limitado. Necesita buscar porque se pierde con facilidad. Y llama porque no es capaz de vivir en soledad.

Pedid, buscad y llamad. Tres imperativos que nos sitúan en nuestra verdadera realidad. Necesitamos, por nuestra vulnerabilidad la ayuda de los demás. Somos seres insatisfechos. Precisamos llamar y ser llamados. Escuchar nuestro nombre pronunciado por otros y Otro.

La vida del creyente no es quedarse quieto esperando que se lo den todo hecho. Tiene que levantarse, ponerse en camino y saber que su oración es escuchada y su búsqueda recibe la respuesta de haber encontrado en su vida a quién le ama. No minusvaloremos el poder de la oración. Dios siempre escucha y nos da lo que verdaderamente necesitamos.

Jesús tiene una confianza ilimitada en que el Padre  quiere darnos todo lo  bueno. Por eso nos exhorta a pedir con esa misma confianza. Como los niños pequeños, que todo lo esperan de sus padres. La oración de petición es una oración que está en  disconformidad con la realidad que vivimos. Es la que nos pone en comunicación con nuestras necesidades.

En este día de fiesta, terminadas las vacaciones y la recolección de las cosechas, al reemprender la actividad habitual, presentamos a Dios las necesidades de los hombres y le damos gracias por los frutos recolectado de la tierra con sinceridad de corazón y como expresión de nuestra gratitud al Dios de la vida.


"Buscad y encontraréis".
Párate por un momento y pregúntate de corazón qué buscas en la vida... Porque Dios quiere acompañarte a conseguirlo...

Madre Buena y Bendita, queremos, junto a ti, intercesora nuestra, darle gracias y pedirle a tu Bendito Hijo, Nuestro Señor, en estas Témporas de acción de gracias y petición. Todo es milagro suyo, intercede por nosotros, no nos olvides.


PEDID Y SE OS DARÁ

Pedid paz y se os dará ternura.
Pedid amor y se os darán nombres.
Pedid misión y se os dará un camino.
Pedid encuentro y se os darán palabras.
Pedid escuela y se os dará un Maestro.
Pedid justicia y se os darán causas.
Pedid verdad y se os darán preguntas.
Pedid poder y se os dará una toalla y un lebrillo
Pedid descanso y se os dará un amigo.
Pedid valor y se os dará una cruz.
Pedid pasión y se os darán tormentas.
Pedid alegría y se os dará bienaventuranza.
Pedid sabiduría y se os dará memoria.
Pedid fuerza y se os dará esperanza.
Pedid libertad y se os dará Resurrección.


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

Colaborar con el Señor