Puente

 


"Lo que habéis recibido gratis, 
dadlo gratis." 
(Mt 10, 7-13)

 

Celebramos hoy la fiesta de san Bernabé que aunque no forma parte del grupo de los Doce, la Iglesia lo venera como verdadero apóstol.
La página evangélica de este día pertenece al llamado discurso misionero que según Mateo, Jesús dirigió a sus apóstoles durante su ministerio público.
Los misioneros del reino deben continuar propagando lo que Jesús ha dicho y lo que Jesús ha hecho, nada más. Pero sobre todo, deben imprimir absoluta gratuidad al ministerio que están emprendiendo: no es el oro o la plata lo que debe constituir el centro de su atención, sino solo el deseo de bendecir y beneficiar.

La clave de la gratuidad lo cambia todo.

LO QUE HAY EN TU CORAZÓN SE REFLEJA  EN TUS OBRAS: “HAS RECIBIDO GRATUITAMENTE DE DIOS Y DE LA VIDA, ENTONCES DEBES DAR TAMBIÉN GRATUITAMENTE”

La proclamación del reino de los cielos, se manifiesta es signos, curaciones, sanaciones, liberaciones. Es la experiencia de la gratitud y la gratuidad. La del desprendimiento y la confianza. La del don de la paz.

¡Saluden anunciando la paz! Hagamos gestos de paz en forma cotidiana, que la paz que damos vuelve, construyamos así un mundo de hermanos

Hoy también la misión es ponerse en camino, nos exige movernos de un lugar a otro, avanzar, superar obstáculos y no dejarnos vencer por el rechazo y la incomprensión del mundo

 

Señor, que nos has dado la gracia de pertenecer a tu Iglesia

y de participar en ella de tu misión de salvar a los hombres,

ayúdanos a conocerte mejor, a seguirte más de cerca

a darte a conocer a todos los hombres.


Inspíranos valor y entusiasmo,

para hacernos amigos de todos aquellos 

con quienes nos encontremos

y podamos acercarlos a Ti.

Que permanezcamos siempre cerca de ti y haz que

seamos generosos y creativos miembros de tu Iglesia.

Fortalece y acrecienta tu vida en nosotros,

para que todo lo que hagamos sea hecho contigo, 

desde ti y para ti.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

Colaborar con el Señor