Modelo y ayuda

 

"Pues ¿qué será este niño?». 
Porque la mano del Señor estaba con él". Lc1,57-63.80

Hoy celebramos el nacimiento de Juan Bautista. Juan, es el gran profeta que prepara el camino al Señor.  También podemos celebrar cada una de nuestras vidas. La pregunta que nos hacíamos de pequeños: ¿Que seré de mayor? Ya la estamos respondiendo. ¿Qué somos? ¿Exitosos profesionales? ¿Personas realizadas? ¿Despliegue de talentos? Para mí lo más importante es que descubramos que el Señor está con nosotros. Fuente de la verdadera alegría.

Juan anuncia la compasión de Dios y manifiesta a Dios, señala su presencia. Reconocer al Cordero, es dejarnos llenar de su Espíritu gozoso, manso y humilde.


¡ORA PRO NOBIS SANCTE IOANNES BAPTISTA!

Los cristianos estamos llamados a descubrir el amor de Dios y a ayudar a otros a descubrirlo. Los cristianos, por el bautismo, hemos sido elegidos y enviados a dar testimonio del Señor. En un ambiente de indiferencia, san Juan es modelo y ayuda para nosotros

"La mano del Señor estaba con él"

Necesitamos desierto para descubrir el proyecto de Dios sobre cada uno y saber con audacia mostrar a Jesús en nuestro mundo. Como Juan Bautista hizo en el suyo.

Necesitamos muchos juanes que clamen en el desierto, ante los palacios y en la calle, muchos juanes que no tengan miedo a las consecuencias de ser voz de la justicia, de preceder a la Verdad.

¿Escuchas? Nuestros Hermanos, esperan nuestro testimonio. ¡Pidamos por la intercesión de San Juan Bautista: la austeridad y el gozo del Evangelio!

 

Quisiera, Señor, ser como Juan, saber presentarte a la gente, hablar de Ti con entusiasmo y demostrar lo gozoso que se vive contigo.
Siento deseos de contárselo a todos, pero no encuentro las palabras adecuadas y al hablar de Ti te minimizo, te convierto en rutina, en vez de novedad.
Para hablar de Ti, te pido palabras claras, para contagiarte, te pido ideas ordenadas, para ilusionar contigo, te pido entusiasmo y para transmitir fe, te pido que me llenes de amor.
Me gustaría decir a los cuatro vientos, que contigo las penas se vuelven llevaderas que a tu lado las dificultades se hacen retos y que contigo lo mejor de la vida es aún más bonito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

Colaborar con el Señor