Confía

 


"Ni en Israel he encontrado tanta fe" 
 (Lc 7,1-10)

El centurión muestra una fe profunda en actitudes concretas. Envía ancianos para que le rogasen a Jesús. Manda amigos porque no se cree digno de recibirlo ni de acercarse a él. Confía en su palabra que desborda autoridad. Su fe en honda y humilde. Jesús la alaba.

El Maestro alaba la fe del centurión: confía en la palabra de Jesús y en su poder sanador más que la mayoría de los de su propio pueblo. «No soy digno de que entres bajo mi techo» Con pocas palabras se ve la fe de alguien que reconoce la grandeza del otro y su propia pequeñez, aunque a los ojos de los hombres sea al contrario. Desde la humildad de uno, es cuando la grandeza de Dios se está manifestando en él. "Basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano". Su confianza es plena. Cuántos extranjeros de hoy podría ponernos Jesús como modelos.

"Ni en Israel he encontrado tanta fe". Una confianza plena en Él, sabiendo lo mucho que puede hacer por nosotros, poner la vida en sus manos, como el centurión. Que nuestra fe sea humilde y sencilla como la de él, 'no soy digno de recibirte en mi casa' pero con el deseo sincero de encontrarnos con Él. Que nuestra relación con Él no parta nunca de la exigencia sino del deseo humilde de una mirada suya, de una palabra que nos alivie y nos transforme.

Ante esa escena evangélica, nos brota espontáneamente pedirle a Jesús que aumente nuestra fe y confianza en él…para seguir siempre el camino que nos indica. Señor, tú me sondeas y conoces; no soy digno… pero una palabra tuya bastará para sanarme.

 

Oración del abandono

Padre, me pongo en tus manos,
haz de mí lo que quieras,
sea lo que sea, te doy las gracias.

Estoy dispuesto a todo,
lo acepto todo,
con tal que tu voluntad
se cumpla en mí,
y en todas tus criaturas.

No deseo nada más, Padre.

Te confío mi alma,
te la doy con todo el amor de que soy capaz,
porque te amo.
Y necesito darme,
ponerme en tus manos
sin medida,
con una infinita confianza,
porque Tú eres mi Padre
.

(Charles de Foucauld)


 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

SAN JOSÉ