El rostro del Padre

 


 “Hace tanto que estoy con vosotros, 
¿y no me conoces?” 
(Jn 14, 6-14).

Te he cogido en mis brazos, he cargado con tus cruces, te he dado un mensaje de salvación, te he perdonado todos tus pecados, te he abrazado como el Buen Padre... Y, ¿aún no confías en mí? Levántate, agarra mi mano y sigamos caminando juntos.

 

Cristo nos ha mostrado el rostro del Padre y nosotros hemos encontrado un Dios de misericordia, bondad y amor. Jesucristo, el Hijo de Dios, quiere ser nuestra vida, nuestra luz y el sentido de nuestra existencia.

Jesús le dice a Tomás: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.  

Un camino del que nos desviamos porque no siempre es fácil. Una verdad que cuesta asumir y defender. Una vida que no es razón, sentido y meta. Camino de entrega. Verdad encarnada. Vida derramada.

Jesús acerca lo divino a la tierra. Nos posibilita el acceso a una vida eterna en medio del tiempo. Nos regala un amor que se derrama en nuestros corazones y nos hace hijos y hermanos. Hacemos de nuestra historia una historia de salvación, una experiencia acompañada. Una vida salvada y misionera.

La misión nace de una convivencia prolongada con Jesús; la profecía nace de la amistad con Dios. Lo que se descubre en la intimidad del encuentro orante se proclama desde los tejados. Cuando uno ha experimentado el amor gratuito de Jesús, puede colocarse en medio del mundo para ser con sus obras un humilde reflejo de la belleza de Dios.

Tú, Señor, eres mi Camino, mi Verdad y mi Vida. Tu amistad me pone en camino de anuncio.

 

Cosas nuestras

Mis huellas, tu horizonte

mis pasos, tu presencia

mi quietud, tu llamada

mi cuidado, tu entrega

mi canto, tu evangelio

mi orgullo, tu paciencia

mi temor, tu alianza

mi huida, tu insistencia

mi trinchera, tu cruz

mis dudas, tu certeza

mi frío, tu pasión

mi grito, tu respuesta

mis ansias, tu banquete

mi temblor, tu firmeza

mi soledad, tu gente

mi flaqueza, tu fuerza.

Tu camino,

tu verdad

y tu vida.

Nuestro amor,

nuestra fiesta.

(José María R. Olaizola, SJ)


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

Colaborar con el Señor