¡Hossana! ...¡Sálvanos!

 

"Bendito el que viene en nombre del Señor"  (Lc 19,28-40)

Hoy domingo de Ramos comenzamos los días más intensos en la vida de Jesús. No podemos permanecer impasibles o como espectadores. "Me amo y sé entregó por mi". Todo lo que vivió Jesús es escuela de nuestra propia entrega de vida, por amor, hasta el extremo.

El comienzo de la Semana Santa, invita al silencio, a la contemplación, a dejarse conmover por este Dios tan humano, tan sufriente, tan humilde, tan generoso, tan libre... Invita a seguirle y dejarse seducir por su amor llevado hasta el extremo.

Iniciamos la Semana Santa, exclamando: ¡Hossana! ...¡Sálvanos! Es el eco de toda la humanidad que tiene la mirada puesta con esperanza en los Sagrados Misterios de nuestra Redención. 

¡Bendito sea tu Nombre Señor Jesús! ¡Bendito el Nombre de cada alma que te recibe y recibe tu bendición!

"El Rey llegará en un burro. ¡Qué hermoso es ver que Dios elige criaturas más sencillas que él para comunicarnos su mensaje!"

Jesús camina delante subiendo a Jerusalén. Entra en la ciudad en un pollino prestado, rodeado de mantos por el camino, y aclamado a grandes voces. Tres imágenes para reflexionar: despojado de bienes, desprendido de poder, reconocido como rey de paz

 

Vamos a acompañar a Jesús 
¡Vamos a emprender juntos el camino de la humildad! 
Nos mueve el mejor motor posible: el amor de Dios.

En esta Semana Santa…
Señor, déjame ir contigo; sólo quiero caminar detrás,
pisar donde tú pisas, hasta llegar a la cruz.
Quiero escuchar tu palabra, simple y preñada de Dios,
que, aunque a muchos incomode, a tanta gente nos sana.
Quiero sentarme a tu mesa, comer del pan compartido
que con tus manos repartes a todos los que se acercan.
Que de tanto ir junto a ti, pueda conocerte más,
tú seas mi único amor y te siga hasta morir.

(Adaptación de una plegaria de Javi Montes SJ)


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

Colaborar con el Señor