¡Feliz cumpleaños!


 
«José, hijo de David, 
no temas acoger a María, tu mujer, 
porque la criatura 
que hay en ella viene del Espíritu Santo”  
(Mt 1, 1-16. 18-23).


Celebramos el nacimiento de nuestra madre María. Y cómo escuchó José, cada vida es un don, un regalo que viene del Espíritu Santo. Todos somos alfareros en las vidas de los demás. Llegamos a ser quienes somos gracias a las caricias y heridas de los que nos rodean. María fue fundamental en la vida de Jesús.

"La Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel que significa "Dios con nosotros" Acaso puede haber entrega más generosa que poner a Dios junto a nosotros para que crezca en una familia sencilla y nos enseñe con la vida que la salvación es para todos.

 De ella nace Jesús. Un nacimiento lleno de misterio, dudas, sueños,decisiones que cambiarán el curso de la historia. María esposa, madre, virgen. José esposo, justo, obediente…rogad por nosotros.

Agradezcamos al Señor de la vida y de la historia sus designios de amor y su fidelidad a su proyecto de salvación que sigue avanzando misteriosamente de generación en generación entre infidelidades y miseria, pero
también gracias al sí de María, a su fidelidad y entrega al proyecto de Dios nacerá el hombre nuevo, la clave que permite entender la historia de la salvación.
 
Dios tiene un proyecto para cada uno. A primera vista nos parece inalcanzable, pero nos regala la presencia de María, la que siempre va abriendo camino. Vive tu fe con María. No tengas reparo en abrirle la puerta de tu corazón. 

 ¡Qué hermoso abrirte la puerta, María! 
¡Qué alegría cuando mis ojos se encuentran con los tuyos! 
¡Qué gozo acoger siempre tu regalo: a Jesús!

En la natividad de la Virgen María que ella nos ayude a escuchar en nuestro corazón siempre la voz de Dios Padre celestial y su Hijo Nuestro Señor Jesucristo y ponernos siempre a su disposición para lo que pidan de nosotros como ella hizo.

María, te felicitamos por tu nacimiento.
Por tu FE en el Dios liberador.
Por tu SI al proyecto de Dios.
Por tu ESPERANZA que encarne nuestra esperanza.
Ayúdanos, para que, como tú, hagamos posible el actuar de Dios en nuestras vidas


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

SAN JOSÉ