El camino del amor

 


 

"Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí". 

(Jn 14,1-6)


"Que no tiemble vuestro corazón"

La confianza es un valor que hemos perdido, cuesta fiarse de los demás. Cuando esa confianza se sustenta en la Verdad, avanzamos con valor y las dudas son menos dudas en nuestro caminar.
No tenemos que asustarnos, sólo creer. Jesús nos va preparando el lugar para estar con él. Después nos llevará. No nos deja solos. Se ocupa de que estemos con él.

Es tiempo de caminar, ¡Cristo ha resucitado!
 

 ¿Qué quiere decirles, y decirnos también a nosotros, con ese «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí«?
Quiere decirnos que incorporarnos a sus ideas es incorporarnos a la verdad y a la vida de Dios. Y que incorporarnos a esas ideas y a esa verdad implica que vivamos durante nuestra etapa aquí en la tierra con el mismo estilo del vida que él vivió: con un profundo amor a Dios y un profundo amor a los hombres. Quiere decirnos que el camino del amor es la mejor manera de hacer felices a quienes nos rodean. Quiere decirnos que el camino del amor es la única manera de alcanzar la felicidad.

Camino que conduce al Padre.
Verdad que ilumina los pueblos.
Vida que renueva al mundo

Si te encuentras perdido, Jesús es EL CAMINO
Si tienes dudas, Jesús es LA VERDAD
Si te sientes muerto, Jesús es LA VIDA

Da igual lo lejos que hayas estado de Él. Siempre sale a tu encuentro para reconstruir lo que hayas roto. Él es camino, es proyecto, es movimiento, es dejar lo viejo. Es verdad, no solo de la razón o del corazón, es la verdad de la relación y del encuentro. Es vida, aceptar la entrega de su vida como sentido de la nuestra que la llena de profundidad.

Jesús Maestro: que eres el Camino, la Verdad y la Vida, permítenos recibirte por la fe y encontrar en ti la plenitud de nuestras vidas. Amen.

- Que donde estés, Dios te cuide.
- Que a donde vayas, Dios te acompañe.
- En todo lo que hagas, Dios te ilumine.
- Y a cada momento, Dios te bendiga.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

¿Quién es este?