Tres veces

 


“Tú sabes que te quiero".   
(Jn 21,15-19)


Es tiempo de amar, ¡Cristo ha resucitado!

Jesús le pregunta tres veces a Simón si le ama.

Jesús no se cansa de preguntárnoslo en cada momento... quiere escuchar nuestra respuesta, quiere que nuestra respuesta sea con nuestra vida, con nuestra manera de vivir, hoy, ahora y aquí.

"¿Me amas?"

Tres veces le pregunta Jesús a Pedro si le ama.

Tres veces negó Pedro a Jesús.

Cada vez que nuestra relación con Dios sufra una desconexión o una ruptura, de parte del Señor habrá seguro una nueva oportunidad.

Es el amar la esencia del seguimiento.

De la sobreabundancia recibida aparece la gratitud generosa. 

¿Cómo te pagaré todo el bien que tú me haces?
En el Evangelio de hoy, Jesús te hace una pregunta: ¿Me amas?
Y preguntándote te está enviando la fuerza para hacerlo.

No es cuestión de voluntad ni de convicción sino de escuchar y dejarse hacer por Él.
Déjate preguntar de nuevo: ¿Me amas?
La única pregunta importante.
Al atardecer de la vida nos preguntarán por el amor.

 


Señor, tú lo sabes todo, 
sabes que te amo con todas las fuerzas de mi pobre corazón, 
sabes que soy capaz de jugármela por ti ahora 
y gritar que no te conozco dentro de un rato.
Así soy Señor: débil y fuerte a la vez.
Sé que me quieres, Señor,
Gracias, Señor,
 por poder vivir contigo esta historia de amor


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Colaborar con el Señor

Gracias, Señor.