El camino de la cruz.

 


“El que quiera ser grande, sea vuestro servidor” 

(Mc 10,32-45)

¿Buscas el protagonismo o buscas servir?

Solo una cosa es importante.

"Jesús indica cuál es el camino del discípulo: servir gratuita y generosamente a los hermanos y a los pobres. En la comunidad cristiana es grande quien sirve, y quien quiera ser el primero debe serlo en el servicio, no en dar órdenes." (Vincenzo Paglia)

El que quiera ser grande, que sea el servidor de todos. Es fácil de entender, pero hay que plantearse cómo vamos a ser servidores. Y pedir la ayuda de Dios para serlo de verdad.

 La grandeza de las personas no se mide por lo que tiene o el puesto que ocupa en la sociedad; sino por la preocupación y el cuidado de aquellos que peor lo pasan en el día a día.

Señor, comienzas a anunciar a tus apóstoles lo que vas a sufrir en Jerusalén: se lo decías “a los doce”, pero Santiago y Juan iban a lo suyo, buscaban el poder y los primeros puestos. Resulta sobrecogedor el contraste entre esta ambición y la actitud de Jesús. Les propone el camino correcto y siempre revolucionario: el servicio. Un servicio del que él es el ejemplo. El camino de la cruz.

'¿Qué quieres que haga por ti?' Te pediría, Señor, una mirada limpia, que mi disponibilidad no se me acabe, bondad en la escucha y ternura en la respuesta, un silencio compartido contigo, tiempo para llenarlo de y con el prójimo... 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Colaborar con el Señor

Gracias, Señor.