Pilar, columna, faro...
María hace de la Palabra Vida, es dichosa por cumplirla y por hacerla carne de su carne. Dichosa al cuidar, al entregar su vida por la familia, por José y Jesús. La dicha de María es cada día al compartir mesa y proyecto con la Palabra hecha carne.
La Santísima Virgen María nos enseña a acoger con docilidad la Palabra de Dios, para llegar a ser, como ella, templos vivos de su Presencia.
"Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen". Bienaventurados los sencillos de corazón, los misericordiosos; los que creen que se cumple lo que dice el Señor; benditos por dar de comer al hambriento y hospedar al extranjero. Sta María del Pilar, afianza nuestra fe.
La Palabra de Dios es pilar donde asentar la vida para ser bienaventurado. Pilar que sostiene nuestras raíces cristianas. Pilar que nos une a los pueblos de Hispanoamérica. Pilar en el que descubrir a María como mujer, discípula y madre
Hoy, día de la Virgen del Pilar, fiesta nacional. Encomendamos a todos y a cada uno de los que formamos esta nación, para que protegidos bajo el manto de la Madre y junto a los pueblos hermanos de América, sintamos su protección e imitando su sencillez y amor sepamos alentar la fe de nuestro pueblo en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir!!!
Comentarios
Publicar un comentario