Ser el primero




«El Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida 
en rescate por muchos» 
(Mt 20, 17-28)

Cuando el poder es servicio, florece la autoridad. Cuando el poder es imposición, se destruye la relación y el bien común. Servir y no servirse.
Ante un mundo obsesionado por el poder y el deseo irrefrenable de imponer ideologías relativistas, caprichos y miedos a los demás, el Evangelio nos muestra un camino diverso: el de Jesús, que se hace Siervo por amor, entregando su vida.
Su respuesta a la petición de los primeros puestos es el servicio, el lugar que propone para este privilegio es la cercanía a los últimos, la grandeza es servir y dar la vida.
El que quiera ser el primero, que sea el último. Jesús ama a los humildes, a los sencillos, a los que son como niños. El que es sencillo nunca desea el primer puesto para sí, sino para los demás.
¿Cuáles son tus referentes en la vida? ¿La fama, el dinero? ¿A qué lugares aspiro en la vida? ¿Cómo busco conseguirlos? ¿Qué espacio le doy al amor y al servicio? La grandeza no consiste en tener, sino en servir.
Decidamos entregar nuestra vida a Jesús, pongámonos a su disposición y Él, que ha empezado la obra buena en nosotros desde que nos adoptó como hijos en el bautismo, llevará a término su obra.4

“El que quiera ser grande, que sea el servidor de todos”. Es fácil de entender, pero hay que plantearse cómo vamos a ser servidores. Y pedir la ayuda de Dios para serlo de verdad.

Hijo, habla así en cualquier cosa:
Señor, si te agrada, hágase esto así.
Señor, si es honra tuya, hágase esto en tu nombre.
Señor, si ves que lo que me conviene y hallas que me es provechoso, concédemelo, para que use de ello a honra tuya.
Más si conoces que puede hacerme daño y nada provechoso a la salvación de mi alma, desvía de mí tal deseo.
Porque no todo deseo procede del Espíritu Santo, aunque parezca justo y bueno al hombre.
Dame lo que quieras, y cuanto quieras y cuando quieras.
Haz conmigo como lo que sabes, y como más desees, y sea para mayor honra tuya

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Colaborar con el Señor

Gracias, Señor.