El nuevo estilo de Jesús



“Ni entráis vosotros en el reino, 
ni dejáis entrar a los que quieren” 
(Mt 23,13)

Tremendas palabras de Jesús a los que deberían ser guías de las comunidades.
Se han quedado en la superficie del mensaje.
Hablan de un Dios que no tiene ternura ni entrañas de misericordia.  
No saben vivir ni dejan vivir a los demás.
Ponte ante Jesús y pídele que te enseñe a vivir con un estilo de vida amplio, gratuito, con ternura, cercano a los que sufren.  

Méteme en tu interior bodega.
Recrea en mi corazón el amor.
Enséñame a amar a mis hermanos.  

"Guías ciegos 
que guían a otros ciegos..."

Mal asunto.
Cuida bien qué o quién guía tus decisiones, tus valores, tu forma de vivir la fe.
El único guía que siempre será luz en el camino es Jesucristo, sus palabras y su ejemplo.
Los demás, si no ciegos, andamos un poco miopes.

La paciencia todo lo alcanza, decía la santa.
La paciencia de una madre que no ceja en su empeño por ver a su hijo en el camino del bien; la constancia en la oración, la confianza en el amor de Dios, la perseverancia en la fe.
"Quien persevere hasta el final, se salvará".

Hoy, santa Mónica, madre de San Agustín.

Sufrió dos partos: uno para darle la vida y otro para llevarlo a la fe y el bautismo, para darle la vida eterna.
¡Cuánto sufrió y lloró en el segundo porque el "niño" se negaba a salir a la luz!
El Señor de lo pagó con creces.

"Contad las maravillas del Señor a todas las naciones".
Señor, que no nos cansemos de compartir con los demás todas las obras y maravillas que has hecho en nuestra vida.
Y si lo hacemos cantando, mejor.

Señor, dame luz y fuerza para descubrir y librarme del fariseo que llevo en mi corazón:

Critico a los avaros, pero yo comparto sólo unas migajas y vivo al límite de mis posibilidades económicas.
Critico a los que cierran las fronteras, pero yo cierro mi casa, mi cartera y mi corazón a los que me necesitan.
Critico a los violentos, pero mis palabras y mis gestos, en demasiadas ocasiones, son agresivos.
Critico a autoritarios, pero también yo decido sin consultar, sin valorar las consecuencias de lo que hago.
Critico a los caprichosos, pero yo justifico todos mis excesos y acabo consiguiendo todo lo que se me antoja.
Critico a los que no cumplen con sus responsabilidades, pero también yo me dejo llevar por la pereza.
Critico a los que se alaban a sí mismos, pero a veces también yo busco la manera de publicar mis grandezas.
Critico…
En fin, Señor, Tú sabes y yo sé que en demasiadas ocasiones critico a los demás los fallos que yo también cometo.

Señor, dame misericordia para comprender los errores de los demás y ayudarles a mejorar; dame humildad para reconocer mis errores, y determinación y paciencia para superarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

Colaborar con el Señor