Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2024

El Proyecto de Amor

Imagen
  "Pues lo que Dios ha unido,  que no lo separe el hombre."   (Mc10,2-16). Las preguntas trampas siempre buscan dejar en mal lugar al que responde. El Proyecto de Amor sigue siendo la propuesta. El Proyecto de Amor sigue siendo la respuesta. El ser humano reta el proyecto de Dios cuando no encaja en sus expectativas. El matrimonio es un don de Dios para que el hombre y la mujer vivan unidos en el amor, experimenten el gozo de la entrega y sean felices. La dureza de corazón rompe los designios de Dios. Tenemos que tener fe para descubrir que es Dios quien nos une a personas concretas. No somos nosotros y nuestros encantos los que los adquirimos. Esa dimensión del "don" que supone cada persona es lo que nos hace valorarlas y cuidarlas. Si no hay esa fe es normal que nos veamos reemplazables, como los objetos que dejan de sernos útiles y acaban en un contenedor. No somos objetos útiles, somos presencia real del Dios que nos ha creado. "Dejad que los ni

Témporas de acción de gracias y petición

Imagen
  "Pedid y se os dará, buscad  y encontraréis,  llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra  y al que llama se le abre" . (Mt 7,7-11) Las Témporas son días de acción de gracias y de petición que la comunidad cristiana ofrece a Dios. En este día de fiesta, terminadas las vacaciones y la recolección de las cosechas, al reemprender la actividad habitual, presentamos a Dios las necesidades de los hombres y le damos gracias por los frutos recolectado de la tierra con sinceridad de corazón y como expresión de nuestra gratitud al Dios de la vida. Jesús suscita la confianza en nuestro corazón y nos invita a acercarnos al Padre para pedirle lo que necesitamos. Alumbra, Señor, el camino de mi vida. Quiebra la noche con la gracia de la fe. Enséñame a amar porque tengo pobre el corazón.  "Llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre". La palabra de hoy es ‘llamad’. Llamemos a s

Conversión

Imagen
  "Quien a vosotros escucha, a mí me escucha; quien a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."    (Lc 10,13-16).     Las palabras de Jesús a las ciudades vecinas de Corazaín,Betsaida y Cafarnaún no es una amenaza ni suena a condena. Es una llamada a acoger la gracia, la fe en Dios. El orgullo, la altanería, la soberbia, llevan al abismo. Todas las virtudes tienen su fundamento en la humildad. Sin ella, dejan de ser lo que son. Por eso, la vida cristiana comienza a ser de verdad a partir de la humildad. Tenemos que ser conscientes que tenemos que hablar de Él, mostrarle a Él. Si hablamos en su nombre no tenemos que proponer nuestras ideas, interpretaciones, pareceres... tenemos que comunicar y mostrar lo que Él propone, lo que Él dice, lo que Él desea. Si le escuchan a Él a través de nuestro testimonio tenemos que ser fieles a Él y su Palabra.  Se transmite con la vida lo que nace de un corazón que se ha dejado llenar y hace