Él cuida de ti

 


"Por eso, no tengáis miedo: 
valéis más vosotros que muchos gorriones". 
(Mt10,26-33).

A veces vivimos con el miedo metido en el cuerpo. ¿Cómo afrontarlo? Tenemos que afrontar la vida y todo lo que suceda en ella, incluida la enfermedad y la misma muerte, con la confianza en Dios.

“No tengáis miedo”. Se repite tres veces hoy en el evangelio. No temer a los hombres porque todo llega a saberse. Una invitación a vivir en verdad. No temer a quien nos quite la vida. Una propuesta para vivir entregándola. No temer porque somos valiosos para Dios. Anunciémoslo.

Sin miedo, esa es la oferta radical de parte del Señor para vivir el día de hoy. Sin miedo incluso a la muerte, porque lo esencial de la vida ocurre invisible a los ojos. Sin miedo a envejecer, a la decadencia de lo físico, donde nos lleva el paso del tiempo y la enfermedad. La vida es lo que ocurre por dentro, en lo secreto. Y nuestro Dios que vive en lo secreto nos cuida, nos ha cuidado y nos cuidará siempre.


Vivir sin miedo es vivir con confianza. No tengamos miedo a ser nosotros mismos, Él nos quiere como somos. Nada de miedo a mostrarnos como somos, es con Él con quien caminamos. Sin miedo en el anuncio de su Palabra, del mensaje que hemos escuchado de Él, es Él quien nos envía. Es sin miedo como se puede vivir el Evangelio y afrontar las adversidades, las indiferencias, las soledades, las incomprensiones que nos puede generar, sabemos que Él no nos deja de la mano.


”No tengáis miedo”
es la frase que más se repite en la biblia, 365 veces…pero es difícil…el Señor cuida de ti…eres tú con nombre y apellidos…aunque no lo notes…está contigo porque tú le importas…cedo las riendas al Señor…Él está sosteniéndote…El miedo esclaviza y Dios te ha liberado…Todo ante su mirada, si siempre tuviéramos esto presente, ...., ¡Cuánta paz! ¡Esto equivale a líbranos del mal y bendícenos con tu luz!

Permanecer fiel a lo que importa es costoso; cuesta ir contracorriente, ser apartado por los que “siguen la moda”. Pero no importa, Jesús dice: lo que cuenta es no desperdiciar el mayor bien: la vida. Solo esto debe asustarnos.

MIEDO

No tengáis miedo
al poder de los profetas,
la verdad de los testigos;
el silencio de los sabios,
o la palabra de los maestros.
Que todo eso,
aunque a veces duela,
abre caminos.
Temed, si acaso,
el poder injusto,
la verdad encadenada,
el silencio de las víctimas
y la palabra engañosa
de los vendedores de vacío.
Que todo eso,
aunque a veces convenga,
rompe el mundo.
Pero oponed al temor
manos abiertas para servir,
vuestra historia reconciliada,
el silencio de una oración habitada,
y la palabra de amor sincero.
Que todo eso,
fácil o difícil,
es Dios mismo en vosotros,
y vosotros en Dios

JMROlaizola.


 

Comentarios

  1. No tengo miedo estoy dispuesta cuando Dios quiera siempre se lo digo Ami Virgen Del Carmen no me da miedo y. Le pedía k no sufriese y lo durmió su Virgen Del Carmen y Ami di una cabezada y ya estaba dormido Calentito y la cara muy Placidad no sufrió es lo k le pido Y mil Gracia la Primera misa k Usted hizo fue para el y su Virgen Del Carmen Mil Gracia Siempre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

Colaborar con el Señor