¿Miedo a la libertad?
Dos propuestas que forman parte de nuestra fe: permanecer y ser discípulos. Una afirmación que cambia la vida cuando la haces realidad en ti: la verdad os hará libres. ¿Cómo conocer la verdad? Siendo de la Verdad. Él es la Verdad. Nos hace libres. Ser de la verdad es conocerle, seguirle y permanecer unidos a Él.
"Si fuerais hijos de Abrahán, haríais lo que hizo Abrahán. Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre" En la partida de nacimiento del registro civil se dice que soy hijo de mis padres Pero en la partida de Bautismo, aparece la verdad: soy hijo de Dios Ahí es nada
La verdad no es conquista ni posesión. Es encuentro. Quien cree en Jesús y permanece en él, conoce la verdad. La verdad nos hace libres cuando la buscamos por encima de la hipocresía y del quedar bien para gustar. No se puede avasallar la verdad ni silenciar.
La verdadera libertad excede nuestras posibilidades de ser libres. Necesitamos ser liberados. Y precisamente, si Cristo nos ha liberado es para que verdaderamente seamos libres. Todo lo demás es engañar o engañarnos. Como decía Erick From, seguimos teniendo "miedo a la libertad".
«La verdad os hará libres» Es la verdad que nace de una vida sincera que reconoce cuando se equivoca y se esfuerza en cambiar, y en ese esfuerzo esta la libertad que da el cumplir la voluntad del Padre que nos envía a anunciar la vida plena a los hombres y mujeres que nos rodean.
Jesús hombre libre
Comentarios
Publicar un comentario