Amigo

 


 
«Señor, enséñanos a orar, 
como Juan enseñó a sus discípulos».  
(Lc 11,1-13)

Enséñanos a mirar la realidad con tu mirada y no con la nuestra. Estamos muy acostumbrados a que las evidencias nos sumerjan en el pesimismo y en la queja. Todo está en crisis. Energética, climática, ecológica, económica. Frente a tanta desgracias hay dos opciones: el desánimo o la esperanza. La oración es la clave para activar la confianza y la alegría.

“Señor, enséñanos a orar”.

 

Y la oración que les enseña es corta pero recoge lo fundamental. Llamar a Dios Padre. Y luego hace cinco peticiones: santificar a Dios, que venga su reino, el pan diario, el perdón y librarnos de la tentación. Hay que rezar con devoción

 

 

 

Hijos y hermanos del mismo Padre, lo que pedimos lo hacemos para todos. Llenos de fe, seguimos sintiendo la necesidad de que Dios nos de el pan de cada día y nos libre de todos los males. Seguiremos rezando en alto y juntos.

El 'Padre nuestro...' muestra una relación entre Dios y nosotros basada en el amor. El Padre ama a sus hijos, los hijos aman al Padre. La oración no es para que Dios nos quiera, es para vivir que Dios nos quiere y que nosotros también le queremos a Él.

El Padrenuestro es un gran regalo.

Jesús nos enseña a tratar a Dios como Padre, con familiaridad y confianza; a sentirnos hermanos de todos; a confiar cada día en su misericordia; a perdonar y ser perdonados; a contar con su fuerza en la lucha contra el mal.

A orar con sencillez.


 

“La oración es el impulso del corazón, la sencilla mirada lanzada hacia el Cielo, tanto en el gozo, como en la adversidad”.   

 

Por un lado, Dios es grande, es El que responde. Por otro, también es pequeño y frágil: necesita que se le pida, que se le busque, que se le llame.

 


PEDID Y SE OS DARÁ

Pedid paz y se os dará ternura.

Pedid amor y se os darán nombres.

Pedid misión y se os dará un camino.

Pedid encuentro y se os darán palabras.

Pedid escuela y se os dará un Maestro.

Pedid justicia y se os darán causas.

Pedid verdad y se os darán preguntas.

Pedid poder y se os dará una toalla y un lebrillo

Pedid descanso y se os dará un amigo.

Pedid valor y se os dará una cruz.

Pedid pasión y se os darán tormentas.

Pedid alegría y se os dará bienaventuranza.

Pedid sabiduría y se os dará memoria.

Pedid fuerza y se os dará esperanza.

Pedid libertad y se os dará Resurrección.

José María Rodríguez Olaizola


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

Colaborar con el Señor