Un gozo poder sentirse amigo del novio en este proyecto de vida que significa seguirle y hacer de Él sentido de la vida. Es un gozo pensarse como amigo de Él. Lo primero es saberse querido, con una relación íntima, personal, de confianza, de fidelidad.
'Amigos del novio', la alegría, el ansia del encuentro en el día del banquete, el sentirse invitado, sentirse cercano, querido, valorado.
El Evangelio nos invita a reflexionar sobre cómo estamos viviendo nuestra fe. Nos llama a ser una comunidad que celebra la presencia de Cristo entre nosotros, que se renueva constantemente y que está abierta a los cambios, siempre con el amor y la guía de Dios.
La novedad de Jesús hay que descubrirla. Para esto es necesario cambiar la mentalidad rígida, las estructuras inflexibles, las expectativas grises. No es una revolución, sino una brisa que se introduce en nuestra cotidianidad y nos lleva a la alegría del evangelio.
Evangelizar es la gran tarea de los cristianos desde los primeros tiempos de la Iglesia, pero no es la misma evangelización entonces y ahora, cambia el destinatario. La forma debe cambiar los contenidos no, porque el mensaje no cambia.
“A vino nuevo, odres nuevos” La nueva comunidad que surge en torno a Jesús no se construye sobre una disciplina de normas, sino sobre la libertad y la confianza. Viven con él una relación de amigos. Si te encuentras con Jesús te nacerá un nuevo gusto por la vida, la belleza de lo pequeño te estremecerá.
A veces quieres cambios en tu vida cuando sigues realizando las mismas cosas de siempre. ¿Qué debes cambiar en tu vida para dejar que la novedad del Evangelio cale dentro de ti?
La novedad del Evangelio de Jesucristo es tan radical que tiene la capacidad de transformar nuestra vida. Todo seguidor del Señor experimenta esta gozosa novedad al tiempo que se sorprende de la fuerza transformadora que brota de Jesús. Lo viejo ha pasado; lo nuevo ha comenzado.
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario