Salir

 


"La mies es abundante y los obreros pocos" (Lc 10, 1-9)

 

Jesús cuenta contigo. Tus hermanos cuentan contigo. Tienes mucho por dar: la mies es abundante y los obreros pocos.

Todo mensajero prepara caminos, abre brechas al Misterio. Todo mensajero anuncia que Dios está cerca. Todo mensajero proclama que el amor de Dios está a la puerta, buscando quien lo acoja. Salir a anunciar al mundo el Evangelio del amor, la paz, la verdad, la justicia, la vida y la libertad, sigue siendo revolucionario.

Nuestra realidad es tierra de misión, tierra donde sembrar la semilla. Busquemos nuevos lenguajes, nuevas formas de dar testimonio, nuevas invitaciones a la fe, nuevas palabras, nuevos gestos... no nos cansemos de anunciarle a Él

¿Esto cómo se hace?, ¿en qué se traduce? Lo más importante es que llevemos una vida coherente con la fe que decimos profesar: que tratemos de vivir la vida ordinaria con un corazón extraordinario y que, de esta manera, seamos «la sal de la tierra» (Mt 5, 13). Habrá ocasiones en las que además convenga hablar de Dios y lo hagamos, claro que sí; pero lo habitual, lo que podremos hacer siempre, siempre, siempre, en cualquiera de los entornos en los que nos movemos en nuestro día a día, será vivir con esa coherencia. Sabiendo que, en cierto modo, este estilo de vida implica «salir del mundo»: romper con los valores que se han impuesto en nuestra sociedad, en la que cada uno va a lo suyo y en la que apenas nos queda tiempo para los demás y mucho menos para Dios.

«Mirad que os envío como corderos en medio de lobos» En un mundo donde el mal humor y el enfado están muy presentes debemos recordar, como los santos Cirilo y Metodio, que somos gente de paz y misioneros que anuncian la reconciliación entre los hombres. No tengamos miedo. 

Señor, por intercesión de los Santos Cirilo y Metodio, despierta nuestra fe para vivir en tu presencia y haz nuestro corazón misionero del Evangelio.

  

 

Hoy también se celebra el día de San Valentin, Obispo del siglo II-III que en plena persecución romana casaba a los cristianos en secreto, por eso se le ha vinculado al amor., Y es bueno tener muestras de cariño, y reconocer el amor de unos a otros, el amor de los esposos. Ahora bien el día de los enamorados se ha convertido en una fiesta netamente comercial.

En el día del amor y de la amistad pedimos la gracia de callar por amor, de hablar por amor, de corregir por amor, de perdonar por amor. El amor perdura en la adversidad, en la prosperidad modera, en el sufrimiento es fuerte, en las buenas obras es alegre. El amor es todo.

 


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Gracias, Señor.

Colaborar con el Señor