Un encuentro personal con Jesús


        



“JESÚS SE VOLVIÓ Y, AL VER QUE LO SEGUÍAN, LES PREGUNTA: 
¿QUÉ BUSCÁIS?” 
(Jn 1,38)

Fiarse de alguien y aceptarlo tal como es a veces resulta difícil. Primero vemos donde vive, qué hace, en qué trabaja y valoramos. En el seguimiento de Jesús todo es don. 
Le seguimos porque nos ha llamado. 
Más que seguirle por decisión y voluntad nos mantenemos fieles por una correspondencia amorosa. 
Porque me ama es la única respuesta válida.
- Gracias, Señor, por estar siempre a tu lado.

 
La familia adquiere toda su belleza cuando se encuentra con Jesús. Cuando una familia muestra que el Espíritu está vivo y actuando, encuentra gratitud y estima en las personas, suscita preguntas, es una respuesta para los que buscan.  

“Querer formar una familia es animarse a ser parte del sueño de Dios, es animarse a soñar con él, es animarse a construir con él, es animarse a jugarse con él esta historia de construir un mundo donde nadie se sienta solo” (AL 321).  

Hoy  celebramos a San Manuel González

 Frases de San Manuel ...
-"¡Que claro estoy viendo estos días por qué el Maestro mandaba con tanta insistencia a sus apóstoles ir "Euntes ergo docete", (Mt. 28, 19) enseñad, pero no esperando que vengan sino yendo a que oigan".

- "Pero, señores, ¿en qué canon se les manda a los curas tener cara de juez?"

- "Un cura que está sentado todos los días en su confesionario , aunque no acuda nadie (...) resucita la parroquia más muerta que haya en el mundo".

- "Que el sacerdote no tiene horas del sacerdocio, como el empleado las tiene de oficina, es Sacerdote de día y de noche".

- "El día en que mis sacerdotes fueran evangelios vivos andando por las calles, te aseguro que apenas quedaría ni un incrédulo ni un hereje".

- "El Corazón de Jesús no hecha a nadie que quiera vivir en Él y dentro de Él".

- "Olvídate de ti. Fomenta mucho la alegría interior y habla mucho y muy afectuosamente con Él, que está en el Sagrario por ti".

- " El Jesús del Evangelio es el mismo Jesús vivo en la Eucaristía".

- «Pido ser enterrado junto a un Sagrario, para que mis huesos, después de muerto, como mi lengua y mi pluma en vida, estén siempre diciendo a los que pasen: ¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No lo dejéis abandonado!»



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Colaborar con el Señor

Gracias, Señor.