Poner los enfermos en el centro y tratarlos como hacía Jesús.

El 11 de febrero, el próximo martes, celebramos la memoria de la Santísima Virgen de Lourdes, y vamos a vivir la Jornada Mundial del enfermo.
Es la ocasión propicia para poner en el centro de los enfermos, orar por ellos y con ellos, ser sus vecinos.
El mensaje para este día está inspirado por la expresión de San Juan: fe y la caridad: "debemos dar nuestras vidas por los hermanos" (1 Jn. 3.16).

En particular, nosotros podemos imitar la actitud de Jesús hacia todo tipo de pacientes: el señor se encarga de todas las acciones de su sufrimiento y abre el corazón a la esperanza.

Quiero tener unas palabras para los cuidadores:
Qué trabajo valioso! Se reúnen cada día con los enfermos no sólo marcados por cuerpos frágiles, sino también con gente, a quienes les ofrecen atención y respuestas adecuadas.

La dignidad de la persona no termina cuando la persona está débil, discapacitada y necesita ayuda.
También quiero recordar a las familias, donde es normal que tenga cuidado de aquellos que están enfermos.
A  veces las situaciones pueden ser muy pesadas.
Muchos me escriben y hoy me gustaría asegurarles una oración para todas las familias, y les digo: no tengáis miedo de la debilidad.
Ayudarnos unos a otros con amor y sentir la presencia consoladora de Dios.

Los cristianos debemos tener una generosa actitud hacia los enfermos mentales, esa es la sal de la tierra y la luz del mundo.
Que la Virgen María nos ayude a practicarlo y obtener paz y consuelo por todo el sufrimiento.

El papa Francisco hoy

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Señor, enséñame a orar"

Colaborar con el Señor

Gracias, Señor.