Paz

 

"La mies es mucha y los obreros pocos"
 
(Lc 10,1-9).

Hoy celebramos a los santos Cirilo y Metodio, patronos de Europa. Dos hermanos en la fe. Dos misioneros. Dos hombres que entendieron que el Evangelio no es patrimonio de un pueblo, sino don para todos.

Ante la inmensa tarea de una mies abundante el Señor nos envía a la misión que comienza por ponerse uno en camino. Jesús envía a los discípulos a la misión con una tarea: prepararle el camino, dar testimonio de él y anunciar la buena nueva del reinado de Dios. Lleva en tu corazón la paz de Jesús y no dejes que las dificultades y hostilidades de la vida apaguen tu gran deseo de seguir a Jesús.

El Señor envía a los lugares donde pensaba ir él. Hay que ponerse en camino. Conscientes de los peligros, pero apoyados en quien envía. Sin bolsa, alforja o sandalias. Dios proveerá y cuidará. Y siendo anunciadores de paz, salud y Reino de Dios.


A Cirilo y Metodio, patronos de Europa, les acompañó esta pasión y celo por propagar la vida nueva que anuncia el Evangelio

Envíame, Señor. Llévame dónde Tú quieras, por dónde Tú quieras, y cuándo tú quieras. Estoy en tus Manos.
Señor, ayúdame a confiar plenamente en tu providencia  y a llevar tu paz con humildad y valentía.
Llegue tu paz, Señor, a todos los hogares que viven situaciones conflictivas, a todas las parejas que están en confrontación, a todas las familias que viven carentes de amor. Trae el don de tu paz a nuestros corazones, para que podamos dar testimonio de tu amor, que es el que realmente mueve el mundo.

 

Comentarios