Él te llama

 

 


 
“Jesús llamó a los que quiso… 
Instituyó doce para que estuvieran con él” 
(Mc 3,12-19).

Muchas veces nos perdemos en creer que la obligación es hacer, anunciar, evangelizar y nos olvidamos que antes de hacer eso, primero debemos estar con él, aprender y escucharle para que nuestra vida tenga sentido y podamos anunciarlo. San Marcos señala que aquel grupo incipiente de discípulos fueron elegidos por él y que generosamente se fueron con él.


“Jesús llamó a los que quiso”
. No llamó a los mejores, ni a los más buenos, ni a los más importantes… ¡Llamó a los que quiso! Jesús llamó a los que quiso. No lo hace por sus capacidades sino que capacita a los que elige para que estén con él. Para enviarlo a predicar. Para que tuvieran autoridad para expulsar demonios. Está bien definido el para qué. La llamada es a la misión en su nombre.

Tenían una misión. Predicar, hablar de Él como Buena Noticia para este mundo, y transformar, dedicar la vida, y todo lo que supone, a luchar contra el mal, contra todo aquello que hace daño al hombre y la mujer de este mundo. 

“Jesús llamó a los que quiso” El Evangelio de hoy nos recuerda que todos somos llamados como a los primeros discípulos. Desde antes de formarnos en el seno materno el Señor ya nos conoce y nos destina a una misión común: la llamada universal a la santidad. Hay diferentes caminos de responder a la vocación, no hay una única forma de respuesta. Del mismo modo que Jesús llama por su nombre a cada discípulo, y tras su nombre se esconden biografías diferentes, a historias diferentes, personalidades y caracteres diferentes.


"Y se fueron con Él" J
esús llama, pero no impone. Tú decides. Los grandes cambios de tu vida se deben a tus elecciones. De ti depende si decides que forme parte de tu vida o hacer como si no existiera o incluso ignorarlo. La decisión es tuya. Y hoy quiere llamarte a ti. Tu vida tiene sentido con esta llamada. Él pronuncia hoy tu nombre, te mira y te invita a ser de los suyos, a que estés con él y te sumes a su proyecto. ¿Qué misión tienes tú? Estamos llamados a ser constructores de un mundo mejor, donde no haya sitio para el mal. No hay excusa. Él te llama. Tenemos que responder. Elige a personas como tú y como yo.

Señor Jesús, te doy gracias porque me has llamado. 
Si miro mi vida, me siento pequeño e incapaz. 
Me cuesta creer que cuentes conmigo pero “déjame oír tu voz; porque tu voz es suave y es hermoso tu semblante” (Cantares 1, 14).   
Señor, ayúdame a escucharte cada día y a ser fiel a la misión que me confías.
 

 

Comentarios