Ir con Él

 
«Se ha cumplido el tiempo 
y está cerca el Reino de Dios. 
Convertíos y creed en el Evangelio». 
(Mc 1,14-20). 
Se acabó la Navidad, volvemos al tiempo ordinario, el tiempo de volver al camino de todos los días, a lo cotidiano, a la normalidad. 
 
Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. 
Dos signos importantes en los que se enmarca la conversión y el seguimiento. Dejarlo todo y volvernos a Jesús porque empieza la novedad, e ir detrás de Él. Jesús te invita a caminar con Él, a vivir con Él. 
 

Ir con Jesús es llevar una nueva luz en los ojos para mirar las cosas como las mira Él. Ir con Jesús es dejarte guiar por el viento del Espíritu y dejar que brote en tu interior la ternura. Ir con Jesús es participar en su Proyecto del Reino, es amar sin límites. 
 
Recogidos los adornos, apagadas las luces y recogido el Belén, se nos invita a vivir todo lo que este tiempo nos ha ofrecido. La Palabra se hace carne en nuestra vida. Reconozcamos lo que de Dios hay en nuestras vidas. Dios quiere la máxima cercanía y el máximo compromiso con lo que somos y vivimos. No soporta la distancia por eso asume lo humano. Que seamos capaces de acoger lo humano como Dios lo hace.
Señor, concédenos un corazón disponible 
para dejar nuestras seguridades y seguirte con fidelidad.
Deseo entrar en tu intimidad, Jesús. 
Participar de tus sentimientos. 
Aprender a decir contigo: Abba-Padre.

 




Comentarios